[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hamilton y Verstappen continúan con la batalla


Vuelven al cuadrilátero Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), primero y segundo en la carrera inaugural de la temporada de F1 en Baréin, este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola (Italia).

 

foto-articulo-Deportes

¿Hamilton, siete veces campeón mundial, volverá a reinar con autoridad? ¿O el pretendiente Verstappen dará el gran golpe? El combate cumplió las expectativas en Baréin el 28 de marzo y ahora se desplaza al mítico circuito de Imola.

Con 23 grandes premios previstos, la temporada será larga. El objetivo del organizador es que no sea monótona, como ha sido en los últimos años, con Mercedes acaparando todos los títulos desde 2014.

Ya vencedor en Baréin, el británico ha iniciado de forma perfecta su campaña para lograr un histórico octavo título, que le separaría de Michael Schumacher y le dejaría en solitario como el piloto con más Mundiales.

“Probablemente hemos ganado el primer round, pero no nos hacemos ilusiones pensando que la temporada será fácil”, avisó Toto Wolff, jefe de Mercedes, que considera que a su monoplaza le falta “ritmo” con respecto a Red Bull.

En Baréin Verstappen fue el más rápido en los ensayos y en la clasificación, logrando la primera pole del año. Pero en la carrera no pudo con un Hamilton que a sus 36 años festejó su 96ª victoria en un gran premio, otro récord.

Pero el holandés de 23 años dio la impresión de ser el único capaz de evitar una nueva victoria por KO del británico.

– Alonso ganó en 2005 –

Verstappen busca ahora algo más allá que los récords de precocidad que le acompañaron en el arranque de su carrera, ya extensa y brillante (120 pruebas, 10 victorias): El título mundial con un Red Bull que responde.

Circuito a la antigua, Imola recibe a la F1 por segundo año consecutivo, tras 13 de ausencia. En un trazado estrecho, donde los adelantamientos son más difíciles y la estrategia de equipo, que sonrió a Mercedes en Baréin, más imporante.

Obtener la pole será primordial. Se disputará a las 12h00 GMT, una hora antes de la previsión inicial para no entrar en colisión con el funeral del príncipe Felipe. Un minuto de silencio se respetará como homenaje antes de la clasificación, recordando el acento inglés de este deporte planetario.

Sede del Gran Premio de San Marino de 1981 a 2006, Imola es uno de los nombres que forman parte de la leyenda de la F1. Fue allí donde el brasileño Ayrton Senna falleció en 1994, en un fin de semana de pesadilla en el que también murió el austriaco Roland Ratzenberger.

Regresó al calendario en 2020 en los cambios provocados por la pandemia de covid-19, para alegría de los puristas y de los pilotos.

Entre ellos dos son se han impuesto allí: Hamilton (2020) y en 2005 Fernando Alonso, que regresa a la categoría reina tras dos años de ausencia con un Alpine (antiguo Renault).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Pérez de Antón
Los aguacates de la vida pública
noticia Redacción / elPeriódico
Reconocen a maestro guatemalteco que creó aplicación para aprendizaje de las matemáticas

El docente de Huehuetenango fue reconocido por la creación de la aplicación para aprender matemáticas “Matexprésate”.

noticia Europa Press
¿Qué es la Barra de Orión y por qué es importante para un telescopio?

La investigación con el Webb se centrará en una parte de la nube radiada llamada la Barra de Orión para aprender más sobre la influencia que las estrellas masivas tienen en sus entornos, e incluso en la formación de nuestro propio sistema solar.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad