[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“Chucho” López fue operado con éxito este jueves


El jugador de la Selección de Guatemala y del América de México, Jesús “el Chucho” López, fue operado exitosamente este jueves luego de sufrir una grave fractura de peroné, la cual no le permitirá estar con el combinado nacional en los partidos de la eliminatoria frente a San Vicente y Las Granadinas y Curazao.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La lesión sufrida por Antonio de Jesús López, seleccionado de Guatemala integrante del club América de México, lo dejará fuera de la actividad futbolística por varios meses, según los informes médicos.

Según el cuerpo médico del club americanista, “El Chucho” López tiene una fractura en el peroné derecho, lesión que obligó a operarlo por la gravedad de la misma.

La operación fue un éxito, según el club, y podría tener un período de recuperación de tres a cuatro meses según su evolución, por lo que no podría actuar con la Selección Nacional de Guatemala en los juegos de la eliminatoria mundialista de junio ante San Vicente y Las Granadinas y Curazao.

López, a raiz de una fuerte entrada del jugador Yustin Arboleda, sufrió una torcedura del tobillo derecho en el juego perdido 0-1 contra Olimpia de Honduras, de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf disputado el miércoles por la noche en el estadio Azteca.

Jesús López actuó como titular en el seleccionado azul y blanco guatemalteco en varios amistosos, además de los dos primeros juegos de la eliminatoria mundialista de Concacaf, ganados a Cuba (1-0) e Islas Vírgenes Británicas (3-0); pero ahora estará inactivo por la lesión durante varios meses.

En un comunicado, el club América informó de la lesión, y afirma que exigirá la inhabilitación del jugador causante de la misma, Yustin Arboleda, por juego violento.

Las reacciones

Jesús López salió bien de la operación a la que fue sometido por la fractura de peroné sufrida ante el Olimpia de Honduras el miércoles, en juego por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, según informó el club América. El club dice que sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo. El tiempo de recuperación puede ser de 3 a 4 meses según su evolución.

Los medios de información mexicanos hicieron duras críticas a la acción en la que se lesionó el guatemalteco. “Barrida imprudente”, escribió José Ramón Fernández, de ESPN, en su cuenta de Twiter.

”Entrada de cárcel de Arboleda”, escribió el diario Récord. “Criminal entrada del hondureño”, dijo “Medio Tiempo” en su sitio Web. “Escalofriante lesión luego de imprudente barrida” dijo el portal Marca Claro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud informa sobre retrasos en la emisión de datos de casos positivos de COVID-19
noticia Mario Roberto Morales
A esto hemos llegado
noticia Redaccion/elPeriódico
Detectan en Guatemala el primer caso de la variante Lambda del COVID-19

Esta variante de interés fue descubierta inicialmente en Perú.



Más en esta sección

La “Semana Medioambiental Iberoamericana” inicia el próximo lunes

otras-noticias

Festival de San Sebastián: España celebra al cine

otras-noticias

The Crown: la apuesta de Netflix en los Emmy

otras-noticias

Publicidad