[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid sale bien librado de Liverpool


El Real Madrid aguantó este miércole en Anfield clasificándose para las semifinales de la Liga de Campeones, pese a no poder pasar del empate 0-0 con el Liverpool en la vuelta de cuartos del torneo continental.

 

foto-articulo-Deportes

El equipo blanco hizo buena su renta de la ida en que se impuso 3-1 al equipo inglés en Madrid, para pasar a la siguiente fase donde le espera el Chelsea, que eliminó el martes al Oporto.

El Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2018 cuando acabó alzando su tercera Champions consecutiva con Zinedine Zidane a los mandos del club merengue.

Tras imponerse con autoridad en la ida, el Real Madrid sufrió este miércoles en Anfield ante un Liverpool que salió desde el principio al por el partido.

Los ‘Reds’ avisaron pronto con un remate de Mohamed Salah completamente solo en el punto de penal, que sacó Thibaut Courtois con el pie (2), que volvería a estirarse para sacar un disparo de James Milner (11).

El equipo inglés presionaba arriba la salida del Real Madrid, al que le costó en los primeros compases del partido conectar con sus distribuidores de juego Luka Modric y Toni Kroos, muy cubiertos por los rivales.

– Acoso ‘Red’ –

El Real Madrid trató de sacudirse la presión saliendo por las bandas, mirando sobre todo a la izquierda, donde aparecía Vinicius para correr.

El equipo blanco, que en la primera parte sólo puso en aprietos al Liverpool con un disparo al palo de Karim Benzema (20), fue sacudiéndose poco a poco la presión local con posesiones largas y poniendo pausa en el juego.

El Real Madrid llegó al descanso defendiéndose con el balón, mientras el Liverpool aprovechaba las imprecisiones y pérdidas del equipo merengue para llegar con peligro al área de Courtois, que vio irse altos dos disparos de Salah (41) y Georginio Wijnaldum (42).

El portero merengue fue uno de los hombres clave de su equipo este miércoles a la hora de dar seguridad al equipo merengue.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el belga tuvo que volver a lucirse tapando un disparo a bocajarro de Firmino (46).

El equipo blanco siguió mostrándose muy conservador, más preocupado de no cometer errores que pudieran acabar en un robo de balón y un rápido ataque rival.

– Sufrimiento blanco –

Frente a la velocidad que habían mostrado los merengues en la ida, este miércoles fueron menos intensos como dando razón a su técnico, Zinedine Zidane, que en la previa había advirtió que el equipo está “al límite” físicamente.

El equipo sufrió en el segundo tiempo como lo hizo en los inicios del primero, cerrando filas atrás y tapando huecos ante la presión del Liverpool, que encerró al equipo merengue en su área.

Los de Zidane apenas lograron lanzar algún zarpazo en balones largos y contraataques, que se estrellaron en la buena actuación de Alisson Becker, que ganó dos mano a mano consecutivos a Vinicius y a Benzema (67).

Los dos equipos evidenciaron el paso de los minutos mostrándose ambos imprecisos en el último cuarto de hora del encuentro en que el Liverpool se lanzó al ataque y el Real Madrid se limitó a defenderse para acabar llevándose la eliminatoria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lo mejor y lo peor de la Eurocopa

Como héroes inesperados de la primera fase de la Eurocopa, sin duda los que contribuyeron a salvar la vida del danés Christian Eriksen, destacando también el nuevo récord goleador de Cristiano Ronaldo. Entre los puntos más oscuros, el increíble gol en propia puerta del arquero eslovaco Martin Dubravka y las constantes polémicas.

 

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
No hay ciudad para la discapacidad

Cuatro personas con discapacidad cuentan cómo se han tenido que adaptar a una ciudad poco accesible.

noticia Redacción Cultura
El IDAEH cumple 75 años

El Idaeh conmemora 75 años y el Ministerio de Cultura y Deportes anuncia cambios en procedimientos que realiza esa dependencia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad