[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Manchester City avanza a semifinales


El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

 

foto-articulo-Deportes

El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez.

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

Serán las segundas semifinales de la historia del Manchester City, después de las que disputó y perdió en la temporada 2015-2016 ante el Real Madrid.

El líder destacado de la Premier League continúa además adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Borussia Dortmund queda eliminado en el torneo y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada.

El equipo de Erling Haaland tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en clasificarse para la próxima Champions, algo que no tiene sencillo, ya que es quinto en la Bundesliga y está a siete puntos del último equipo dentro de los puestos que clasifican al torneo, el Eintracht Fráncfort (4º), cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

– Precocidad de Bellingham –

En el inicio del partido de este miércoles en un Signal Iduna Park vacío de público, el Dortmund salió decidido a remontar.

Tras una primera ocasión con un aviso de Mahmoud Dahoud en el 7, llegó el tanto del equipo amarillo en el 15, cuando Bellingham se encontró un balón rechazado en el área, casi en la frontal, y envió de primeras un potente tiro con el que batió al brasileño Ederson.

Con 17 años y 289 días, Bellingham, que el pasado fin de semana firmó su primer gol en la Bundesliga, se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en una ronda de eliminación directa de la Champions, solo superado por Bojan Krkic, que marcó para el Barcelona en 2008, cuando tenía 17 años y 217 días.

El Borussia Dortmund pudo ampliar la cuenta en el 19 con un remate de cabeza del suizo Manuel Akanji, pero ahí Ederson sí pudo intervenir con éxito.

El Manchester City empezó a despertar y el belga Kevin De Bruyne tuvo la mejor ocasión de los ingleses en la primera parte, con un golpeo que se estrelló en el larguero de Marwin Hitz en el 25

Bellingham fue luego salvador de su equipo, en el 32, desviando cerca de la línea un intento de Riyad Mahrez.

En la segunda mitad, los ‘Citizens’ continuaron frecuentando los dominios de los locales y fruto de ello llegó una mano de Emre Can que el árbitro, tras revisar la imagen en vídeo, sancionó con un penal que no desperdició Mahrez (55).

Ese tanto volvía a poner al City virtualmente en semifinales y el encargado de conducirle definitivamente a esa ronda fue Phil Foden (75), que recibió en la frontal del área tras un saque de esquina de su equipo y envió un misil ajustado raso al palo, con el que los ingleses volvieron a ganar 2 a 1 al Dortmund y se citaron con el PSG de Neymar y Kylian Mbappé.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/rrios@elperiodico.com.gt
Salud vuelve a prometer vacunas para esta semana

La cartera asegura que hoy ingresa el lote de 321 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca y la próxima semana iniciará la fase 2.

noticia Jeffrey D. Sachs
Por qué EE. UU. debe cooperar con China

Economía y Justicia

noticia AFP
La “improbable” teoría sobre el COVID-19 y el laboratorio de Wuhan

Un informe de la OMS, visto por la AFP antes de su publicación, considera que el COVID-19 pasó probablemente de un murciélago a los humanos a través de un animal intermediario, descartando prácticamente la teoría de una fuga del laboratorio.



Más en esta sección

Panamá pide apoyo en la ONU para atender ola migratoria haitiana

otras-noticias

Presentan iniciativa de ley para declarar guatemaltecos ilustres a deportistas

otras-noticias

En septiembre de este año al menos 12 doctores han muerto

otras-noticias

Publicidad