[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Venganza consumada del Paris SG


El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones ayer.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, el PSG se clasificó hacia semifinales haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40´), antiguo jugador del PSG dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Ahora el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide hoy en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.

Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020.

 

Neymar y los postes

El PSG empezó con serenidad, control de la situación y un dominio técnico que mantuvo a raya al Bayern Múnich. Pero tras 20 minutos la confianza derivó en relajación y un par de pérdidas sacando el balón provocaron los primeros acercamientos alemanes.

El Bayern vivía volcado al ataque y Mbappé encontró su sitio con metros. Un balón al hueco le sirvió para plantarse en el área y servir con sangre fría a Neymar, que se encontró con un Neuer agigantado (27´). De nuevo el capitán de la selección alemana pudo con el astro brasileño en el 34´ cuando le sacó un potente disparo desde la frontal.

Definitivamente Neymar había entrado en calor. Tres minutos después se llevó a Kingsley Coman con un soberbio recorte y su disparo, colocado y suave, lo escupió el larguero.

Su carrusel de ocasiones no había terminado. Otro ‘caviar’ de Mbappé dentro del área lo puso el brasileño en el poste (38´).

Sufrimiento

El Bayern se sacó de la manga el 1-0: en una acción sin aparente peligro Alaba se encontró un balón que Keylor Navas despejó con las piernas y Choupo-Mouting le ganó la pelea por el rechace a Krespel Kimpembe para marcar de cabeza.

Animado, Alaba intentó a continuación un cañón desde fuera del área que Keylor despejó (43´) y al inicio de la segunda parte disparó cerca de uno de los postes (47´).

A continuación ambos equipos se anularon. El PSG cerró sus líneas, con Neymar y Mbappé entrando en contacto con el balón muy lejos para ser peligrosos.

Pero la recta final fue un suplicio para el bando local, achicando agua y al borde del abismo en cada acción. A imagen del centro chut de Leroy Sané que pasó rozando un poste (82´).

Justo antes el PSG tuvo la contra definitiva. La marcó Mbappé, con una cabalgada legendaria, pero fue anulada por fuera de juego (77´).

Esta vez el sufrimiento tuvo premio y el PSG vuelve a estar entre los cuatro mejores del continente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ford duplica inversiones en vehículos eléctricos
noticia Redacción/ elPeriódico
Las apuestas de Netflix para decirle adiós a abril

Una banda de rock en español y mucha intriga son parte de las ofertas de la plataforma digital.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El BID ofrece mecanismos de garantía para adquirir vacunas

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Hospital Herrera Llerandi realiza el primer trasplante de hígado en Guatemala

otras-noticias

Publicidad