[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chelsea sueña con la semifinal


Vencedor 2-0 en el partido de ida en Sevilla hace una semana, Chelsea, aborda con confianza (y la vista en semifinales) el partido de vuelta de la “Champions”, también en la ciudad andaluza, contra el FC Oporto.

 

foto-articulo-Deportes

El resultado de la ida (2-0), que el Chelsea jugó como local, no refleja lo ocurrido en la cancha, ya que el equipo londinense tuvo muchos problemas en algunos momentos para contener los ataques del Oporto, pese a que el equipo portugués no pudo contar con dos de sus pilares ofensivos: Sergio Oliveira y el iraní Medhi Taremi, ambos suspendidos.

El partido de vuelta, disputado igualmente en Sevilla debido a la crisis sanitaria ligada a la pandemia del covid-19, permitirá medir la capacidad del Chelsea de Thomas Tuchel a competir al máximo nivel.

En caso de clasificación, Chelsea se enfrentaría en la siguiente ronda al vencedor de la confrontación entre el Real Madrid y el Liverpool (el equipo español se impuso en la ida en casa por 3-1).

– Los “renacidos” de Tuchel –

Quinto clasificado de la Premier League, lo que le deja, de momento, sin plaza de “Champions” para la próxima temporada, el equipo entrenado por el alemán Thomas Tuchel, busca acceder a unas semifinales que se le escapan desde 2014, tras haber sido campeón del torneo en 2012.

Desde que llegara en enero al club londinense, sustituyendo al mito “Blue” Franck Lampard, Tuchel ha sabido levantar a un equipo perdido en su liga a base de pragmatismo, intransigencia y una comunicación clara.

Pese a las grandes inversiones realizadas por el club antes del actual curso, sobre todo para reforzar el ataque (Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech), Tuchel había puesto el acento en la fortaleza defensiva para corregir los fallos de la anterior ‘era Lampard’.

Ya desde su primer partido, Tuchel buscó marcar su territorio con una defensa de tres centrales, más por las circunstancias y la calidad de los defensas que por fidelidad a esta táctica.

Además, recuperó a jugadores que el anterior técnico había relegado a la categoría de suplentes, como Marcos Alonso o Antonio Rüdiger.

“Es el momento de pelear por el puesto. Si están en el grupo, es el momento de pelear por estar en el campo. Si están en el campo, es el momento de pelear para quedarse”, aseguró tras la victoria de este fin de semana frente al Crystal Palace, donde otro “renacido”, Christian Pulisic, marcó dos goles.

– El mariscal Pepe –

El Oporto, capitaneado por el exdefensa central del Real Madrid, Pepe, tiene el importante desafío de pasar a las semifinales, algo que no logra desde 2004, cuando fue campeón con José Mourinho como entrenador.

En rueda de prensa previa al partido del martes, el entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao afirmó que su equipo estaba “listo para el combate” de la vuelta.

Visto como la “Cenicienta” de los cruces de cuartos de final, el Oporto dio la campanada, sin embargo, al eliminar en octavos a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo (2-1, en casa, 3-2 en Italia).

Lo que llevó a afirmar a Conceiçao este lunes que “tenemos muchos ejemplos esta temporada de nuestra capacidad de superarnos”.

A sus 38 años, Pepe se enfrenta a la que es posiblemente su última gran batalla en Europa. Y se sitúa como el segundo jugador de campo de más edad en alcanzar los cuartos de la “Champions”, detrás de la leyenda Ryan Giggs, que jugó hasta los 40 años con el Mánchester United

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

Lionel Messi tuvo por fin su estreno como titular en un partido de la liga francesa y como local en el Parque de los Príncipes: el París Saint-Germain ganó 2-1 al Lyon gracias a un tanto de Mauro Icardi en el descuento final, este domingo en la sexta jornada.

 

 

noticia Cesar Solís Pacheco / DPI 1661 08588 0101
Muy buena columna la del “Hereje” Samuel Pérez
noticia Europa Press
Space X lanza la primera misión orbital de civiles

Dentro de la cápsula Dragon de la compañía viajan Jared Isaacman, un multimillonario de la tecnología que compró la misión, y otros tres ciudadanos estadounidenses sin entrenamiento especializado.



Más en esta sección

Países latinoamericanos piden que se suspenda subasta de piezas en Alemania

otras-noticias

Sismo de magnitud 6.6 sacudió la zona centro y sur de Chile

otras-noticias

EE.UU. sanciona a una plataforma de criptomonedas utilizada por piratas informáticos

otras-noticias

Publicidad