[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal busca seguir creciendo


Municipal visita a Sacachispas hoy por la noche, con la motivación que le da el contundente 3-0 con que le ganó a Achuapa.

 

 

foto-articulo-Deportes

Municipal parece resurgir, tras el demoledor 3-0 infringido a Achuapa el miércoles último, y visita este sábado por la noche (18:00 horas, transmite Claro Sports) a un Sacachispas que definitivamente viene de capa caida.

Los muteros han perdido sus dos últimos partidos, 0-3 como visitantes ante Guastatoya el miércoles, y contra Cobán como local 1-2 en la octava jornada, pero buscarán sacarle filo a su condición de local en este encuentro.

Los rojos arrollaron a Achuapa en el final del primer tiempo y con una alineación titular que parece la más sólida en este momento. Gustavo Britos y José Martínez, sus puntas de lanza hicieron dos de los goles; y el equipo tuvo un mayor impulso ofensivo en su medio campo con la presencia de Jaime Alas junto a John Méndez como enlaces para acompañar la contención de José Rosales y el retorno a la titularidad de Rudy Barrientos.

La presencia de Alas en el medio terreno se dio por la inclusión de Edwin Rivas, un lateral izquierdo de gran manejo, habilidad y toque con intensidad de movimientos, mientras el otro lateral, José Morales, se apuntó con el tercer gol ante los cebolleros.

 

Muteros, en racha negativa

Sacachispas deberá rearmar lo que ya bien le funcionaba en su once: el buen equilibrio de su medio campo con Egidio Arévalo como lujoso contención, el criterioso y técnico Marco Rivas y el enjundioso Rigoberto Hernández como enlaces, junto a la peligrosidad del argentino Leandro Rodríguez como ariete acompañado por el peligroso ecuatoriano Diego Ávila, que no jugó el último partido contra Guastatoya.

¿Alguna lentitud en su defensa central, formada por el colombiano Jonathan Lozano y “El Colorado” Pablo Solórzano? es posible, pero los muteros habian mostrado seguridad defensiva con José Lemus y Allan López como laterales, y firmeza en al arco con Mynor Padilla.

 

…………

 

Rumbo, a oriente

 

-Tras el entrenamiento de ayer por la mañana en el estadio El Trébol, los jugadores convocados almorzaron y después viajaron a Chiquimula. Jose Rosales, suspendido, y Harim Quezada, lesionado, no hicieron el viaje.

-El once que podría utilizar Municipal frente a Sacachispas es con Kenderson Navarro; José Morales, Steve Makuka, Carlos Gallardo (Manuel López), Edwin Rivas; Brandon de León, Rudy Barrientos, Luis Rosas, Jaime Alas; José Martínez, Gustavo Britos.

-La convocatoria la completan Victor García, Luis de León, Manuel López, Carlos Alvarado, John Méndez. Frank de León y Alejandro Diaz.

-Sacachispas podría alinear con Mynor Padilla; José Lemus, Jonathan Lozano, Pablo Solórzano, Allan López; Egidio Arévalo, Marco Rivas, Rigoberto Hernández; Luis Pérez, Leandro Rodríguez, Diego Ávila.

 

………………..

 

La jornada

 

Liga Nacional

Torneo Clausura 2021

Décima fecha

Sábado 10 de abril

Cobán-Guastatoya 11:00 h

(Transmite Tigo Sports)

Iztapa-Sta. Lucía 13:00 h

(Transmite Tigo Sports)

Sacachispas-Municipal 18:00 h

(Transmite Claro Sports)

Domingo 11 abril

Achuapa-Sanarate 13:00 h

(Transmite Claro Sports)

Xelajú-Antigua 15:30 h

(Transmite Tigo Sports)

Cremas-Malacateco 18:00 h

(Transmite Canal 7, Tigo Sports)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los perros de Lady Gaga fueron robados tras un tiroteo en Hollywood
noticia EFE
Tercera parte del país está en riesgo a inundaciones y derrumbes por lluvias

La mayoría de municipios con alto riesgo se ubican en Suchitepéquez (20), San Marcos, que está situado en el suroeste del país (17) y Quetzaltenango (9).

noticia Agencias
Estados Unidos vive jornada de incertidumbre política

Anoche, medios afirmaban que se había analizado destituir a Trump por considerar que la incitación a sus simpatizantes ponía en duda su capacidad de gobernar.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad