[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Justine Rose se mantiene firme


El golfista inglés Justin Rose volvió a hacer un espectacular cierre de ronda este viernes para mantener el liderato por un golpe en el Masters de Augusta, mientras el número uno mundial, Dustin Johnson, no superó el corte al término de la segunda jornada.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El español Jon Rahm, tercero del ranking PGA, se mantenía en el 21º lugar compartido sin poder bajar del par en un torneo donde los principales favoritos llegan al fin de semana alejados de la cabeza.

Justin Rose, de 40 años, fue capaz de sobreponerse a un comienzo de pesadilla para cerrar la jornada con 72 golpes, par, y mantenerse en el liderato con siete bajo par después de 36 hoyos en el Augusta National.

“Hoy fue un resultado bastante bueno al final”, se felicitó Rose, subcampeón del Masters en 2015 y 2017. “Para ser sincero, me he sentido cómodo y bastante confiado durante todo el día”.

El jueves, cuando solo 12 jugadores pudieron bajar del par, Rose tomó el liderato con una exhibición en los últimos 11 hoyos, en los que logró un eagle y siete birdies para cerrar con 65 golpes, siete bajo par.

Este viernes, el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2013 vio como su ventaja de cuatro golpes se esfumaba rápidamente con un arranque con cuatro bogeys en los primeros siete hoyos.

En unas condiciones más frescas y nubladas que la primera ronda, Rose llegó a ser alcanzado por el australiano Marc Leishman y el austriaco Bernd Wiesberger pero en la segunda parte del recorrido volvió a poner el pie en el acelerador.

El inglés logró birdies en tres de los últimos seis hoyos para mantenerse en el liderato provisional con un total de 137 golpes.

“Fue un día clásico en el Augusta National. Cuando estás a uno o dos pies de distancia puedes terminar sufriendo”, dijo Rose. “Pero sigo siendo líder, así que hay que disfrutar y seguir adelante”.

A un golpe de Rose se situaban los estadounidenses Brian Harman y Will Zalatoris, que aspira a ser el primer debutante en ponerse la chaqueta verde desde Fuzzy Zoeller en 1979.

“En el primer golpe de salida, por supuesto que estaba bastante nervioso”, reconoció Zalatoris. “Siempre he querido estar aquí. No hay razón para sentirse intimidado ahora”.

A dos golpes de distancia del líder estaban el australiano Leishman y el estadounidense Jordan Spieth, quien ganó en Augusta en 2015 y rompió la semana pasada una sequía de cuatro años sin victorias.

– Johnson se queda fuera –

El estadounidense Dustin Johnson, número uno mundial, se quedó sin defender el título del Masters logrado en noviembre al no superar el corte.

Johnson es el tercer campeón del Masters que no supera el corte en la siguiente edición en los últimos 15 años, tras el español Sergio García (2018) y el inglés Danny Willett (2017).

El propio García tampoco superó el corte tras dos rondas de 76 y 72 golpes, al igual que otros campeones de Grand Slams como el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Brooks Koepka.

Johnson, de 36 años, hizo el jueves una primera ronda de 74 golpes, dos sobre par, y este viernes no pudo reconducir su situación al firmar 75 golpes en un accidentado recorrido con cinco birdies, seis bogeys y un doble bogey.

Por su parte el español Jon Rahm hizo un segundo recorrido de 72 golpes, par, para ubicarse en el puesto 21 compartido, a siete golpes de Justin Rose.

Rahm, que ansía conquistar su primer trofeo de Grand Slam, sumó tres birdies y tres bogeys en su ronda y se lamentó de no haber arrancado con mayor agresividad.

“Creo que no fui lo suficientemente agresivo al principio”, afirmó. “Con los golpes de salida que pegué en el 1, 2 y 3, debería haber tenido mejores perspectivas de birdie, así de simple”.

Otro español, el veterano José María Olazábal, terminó con una tarjeta de 71 golpes el viernes con la que superaba el corte por primera vez desde 2014.

“Es encantador ver jugar en Augusta como los dos últimos días, rápido y firme. Me recuerda mucho a finales de los 80 y los 90”, dijo el ganador del Masters de 1994 y 1999.

El mexicano Abraham Ancer, por su parte, terminó junto a Rahm en el 21º lugar con una ronda de 69 golpes.

“Estoy contento con como jugué (…) Obviamente los líderes están un poco lejos pero nunca se sabe qué puede pasar en Augusta”, dijo Ancer, quien fue penalizado con dos golpes el jueves por tocar la arena en un bunker.

Otros dos latinoamericanos que superaron el corte fueron el chileno Joaquín Niemann que, con 71 golpes el viernes, se ubicaba en el puesto 40 y el colombiano Sebastián Muñoz con 73 golpes en el puesto 48.

El estadounidense Matthew Wolf, por su parte, fue descalificado por entregar una incorrecta tarjeta de puntuación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Redacción Deportes
Carlos Zaid triunfa en Costa Rica

El piloto guatemalteco Carlos Zaid inició con el pie derecho la temporada 2021 del GT Challenge de Las Américas, ya que en la primera fecha disputada en el Parque Viva de Costa Rica, el corredor nacional condujo con efectividad su Ferrari 458, para llevarse la victoria en la categoría GTS.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La negativa a pagar el derecho de paso, habría sido el móvil del asesinato del ciudadano francés Benoit Pierre Amedee, señala fiscal

otras-noticias

Ibrahimovic vuelve con Suecia, pese a su lesión

otras-noticias

Publicidad