Palmeiras, cabeza del Grupo B, tendrá como principal oponente en la llave a Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, con el que está dirimiendo el título de la Recopa tras la ida que ganó esta semana el «Verdao» por 2-1.
Además le espera el ganador de la llave de tercera fase entre Gremio (tres veces campeón de la Libertadores) e Independiente del Valle, ambos equipos de suma dificultad.
A su vez River, que bajo la conducción de Marcelo Gallardo desde 2014 ganó siete títulos internacionales, incluidos dos Libertadores y una Sudamericana, tendrá como rivales en el Grupo D a Independiente Santa Fe, Fluminense y el ganador de la llave de la tercera fase entre Junior de Colombia y Bolívar, que se hace fuerte en la altura de La Paz (3.600 msnm), el talón de Aquiles de los equipos argentinos.
Boca, otro de los favoritos que se obsesiona con igualar a Independiente de Argentina como máximo ganador de títulos de la Libertadores, con siete coronas, deberá también subir a La Paz ante The Strongest y medirse al poco asequible Barcelona, a la espera del cuarto equipo del Grupo C, que saldrá entre dos excampeones, su compatriota San Lorenzo y Santos de Brasil.
Flamengo, otros de los grandes candidatos, tampoco la tiene fácil en el Grupo G porque se enfrentará a Liga, que se fortalece en la altura de Quito (2.850 msnm) pero también es complicado cuando baja al llano. En la llave también están el excampeón Vélez Sarsfield y el ascendente equipo chileno Deportivo La Calera.
La fase de grupos de la Libertadores arrancará el 21 de abril con la participación de 32 equipos del continente.