[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Justin Rose toma el liderato del Masters de Augusta


En una jornada desafiante para los principales favoritos, el golfista inglés Justin Rose se colocó este jueves como líder con cuatro golpes de ventaja en la primera ronda del Masters de Augusta.

foto-articulo-Deportes

Ganador del Abierto de Estados Unidos de 2013, Rose se ubica por sexta vez como líder o colíder del Masters, la mayor cifra para todo golfista que no ha conquistado este torneo de Grand Slam.

Rose, de 40 años, firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, distanciándose en cuatro golpes del japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Brian Harman, que comparten el segundo lugar.

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking mundial y vigente campeón del Masters, cerró con 74 golpes, dos bajo par, sobre un campo firme, rápido y ventoso que está causando estragos en muchos de los favoritos.

El español John Rahm, tercero del mundo, se felicitó de haber terminado con 72 golpes, igualando el par, tras una “batalla” en el Augusta National.

Mientras algunos campeones de Grand Slam, como Rory McIlroy, naufragaron espectacularmente, Justin Rose llegó a terminar el recorrido con 10 hoyos en nueve bajo par, la mejor racha de cierre en un Masters desde 2004.

El número 41 del ranking PGA abrió con un bogey y cometió otro en el séptimo hoyo pero en el octavo comenzó una espectacular racha de un eagle y siete birdies.

“El comienzo fue lento, pero un poco de experiencia me ayudó a saber que era un día difícil”, relató Rose. “Sabía que si podía mantenerme cerca del par sería un buen día”.

Con 70 golpes, compartían el cuarto lugar los estadounidenses Will Zalatoris, uno de los seis debutantes en el Masters; Webb Simpson, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012, y Patrick Reed, además del sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

– “Fue una batalla” –

En el 11º puesto se situaba un grupo de siete jugadores con 72 golpes, incluido el español Jon Rahm, quien cree que llegar a última hora a Augusta pudo ayudarle frente a la extrema dificultad del campo.

“Fue una batalla. Eso es todo lo que puedo decir. No hubo un solo momento en el que me sintiera relajado ahí fuera”, afirmó.

“Nadie lo ha visto nunca así”, dijo. “Así que siento que el hecho de llegar tarde me ha beneficiado porque no he pensado demasiado en las cosas”.

El ex número uno mundial, que ansía alcanzar su primer trofeo de Grand Slam, arribó el miércoles a Augusta después de acompañar a su esposa Kelley en el nacimiento de su primer hijo el pasado fin de semana.

Por su parte el mexicano Abraham Ancer terminó en el 21º lugar compartido con 73 golpes, el colombiano Sebastián Villegas en el 34º con 74 golpes y el chileno Joaquín Niemann en el 52º con 75 golpes.

El norirlandés Rory McIlroy tuvo un arranque de pesadilla con 76 golpes y llegó incluso a impactar involuntariamente a su padre en una pierna en un errático tiro de acercamiento en el séptimo hoyo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Avistan un inexplicable ovni azul en Hawái

Varias personas se pusieron en contacto con la Policía la noche del pasado 30 de diciembre para reportar un extraño avistamiento: un objeto volador no identificado en el cielo sobre la isla hawaiana de Oahu.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Pueblos originarios presentan amparo para utilizar tierras comunales para obras públicas

Aseguran que hay muchos terrenos comunales donde no se puede construir.

noticia Redacción elPeriódico
Pastel de banano y vainilla


Más en esta sección

Incentivos laborales mejoran la productividad de los trabajadores

otras-noticias

Al menos 39 mil 429 personas se colaron en la fila de vacunación

otras-noticias

Congreso crea unidad para controlar información

otras-noticias

Publicidad