[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Charles Fernández avanza a la final de la Copa del Mundo de Bulgaria


El atleta guatemalteco se clasificó este jueves a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández ratificó su estupendo momento y por qué es uno de los grandes atletas nacionales que podría figurar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, luego de clasificar este jueves a la final de la Copa del Mundo que se disputa en Bulgaria.

Entre los mejores
Charles Fernández se situó en el puesto 29 de la clasificación con 1,116 puntos y forma parte de la selecta lista de los 36 atletas que disputará la final este sábado en Sofía, Bulgaria, donde inicialmente participaron 99 atletas de todo el mundo.

“Gracias a Dios se pudo entrar en la final de la Copa del Mundo aquí en Bulgaria. Hace una semana y media se terminó en número 10 del mundo en Budapest y ahora entrenamos otra vez a la pelea para poner a Guatemala entre los mejores del mundo”, escribió Charles Fernández en la red social Instagram.

Este nuevo torneo forma parte de la exigente preparación que lleva a cabo el pentatleta guatemalteco con miras a su esperada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que aspira a ganar una medalla.

Difíciles rivales
En la final Charles Fernández se medirá contra adversarios muy complicados como el actual número nuno del mundo, el británico Joseph Choong, así como los tres coreanos Woongtae Jun, Jihun Lee y Jinhwa Jun y los alemanes Patrick y Marvin Dogue, Fabian Liebig y Christian Zillekens.

También estará en la final el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y el húngaro Adam Marosi, quien ganó la presea de bronce en las justas olímpicas de Londres en 2012, así como el francés Valentin Prades, actual número tres del mundo.

Charles Fernández espera mejorar el décimo lugar que obtuvo el pasado 27 de marzo en la Copa del Mundo de Budapest, logro que se sumó a la presea de oro conseguida en el Abierto Internacional de Polonia de Pentatlón Moderno.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Accidente deja cuatro fallecidos en Coatepeque, Quetzaltenango

Un camión y un microbús de transporte colectivo chocaron.

noticia Francisco Pérez de Antón
Tres eran tres las hijas de Elena
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inicia convocatoria de becas universitarias Isabel Gutiérrez de Bosch

Los jóvenes interesados podrán aplicar del 24 de febrero al 14 de abril.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP pide que abogado enfrente proceso por dos delitos

otras-noticias

Financiamiento UNE: FECI pedirá que Sandra Torres vuelva a prisión

otras-noticias

Publicidad