[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vinicius encamina al Real Madrid


El Real Madrid acaricia las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse 3-1 al Liverpool, con doblete de Vinicius, este martes en la ida de cuartos de final del torneo continental en el estadio Alfredo Di Stéfano.

 

foto-articulo-Deportes

El brasileño abrió el marcador (27), Marco Asensio amplió la cuenta (36), antes de que Mohamed Salah marcara el 2-1 (51), pero Vinicius repitió para poner el 3-1 (64), que da a los merengues ventaja para la vuelta en Anfield la próxima semana.

El equipo blanco volvió a mostrarse fiable en su competición fetiche ante un Liverpool que despertó en la segunda parte, tras una primera en la que no inquietó la portería de Thibaut Courtois.

“No me ha gustado como hemos jugado en la primera mitad, no estábamos en el juego”, dijo tras el encuentro el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

“Si quieres ir a semifinales, tienes que merecerlo con el rendimiento en el campo, no fue así, ahora tenemos la presión y tenemos que hacer un buen partido” en la vuelta, añadió.

Con velocidad y precisión en los pases, el Real Madrid superó a un Liverpool, que trató de presionar arriba la salida del balón, lo que aprovecharon los locales para poner balones a la espalda de los defensas.

– Doblete del brasileño –

El Real Madrid fue letal por los costados por donde aparecían Vinicius y Marco Asensio, buscando los precisos pases de Toni Kroos, catalizador del juego merengue junto a Luka Modric.

Al cuarto de hora, Vinicius avisó con un cabezazo demasiado cruzado, pero a la media hora, el brasileño controló en carrera un pase en profundidad de Kroos para marcar ante la salida del portero Alisson Becker (27).

Vinicius, en su noche soñada, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de los Reds con sus entradas en velocidad.

“Me alegro porque a lo mejor le faltaba meter gol, con lo que le está dando y trabajando para el equipo, marcar dos goles le va a dar confianza a él y al equipo y se lo merece”, dijo Zidane tras el partido.

El tanto aumentó las dudas del Liverpool, muy impreciso en sus pases, sin apenas lograr conectar con sus hombres de ataque.

En medio del marasmo inglés, Kroos volvió a poner un pase largo, que despejó mal Alexander-Arnold poniendo el balón franco a un solitario Asensio que superó por alto a Alisson en su salida (36).

El gol fue un mazazo para un equipo inglés que en la primera parte no disparó ni una sola vez entre los tres palos.

Muy enfadado en la banda, Klopp metió a Thiago Alcántara por Keita (42) para tratar de recuperar el control de la pelota.

El Liverpool salió mucho más intenso en la segunda parte, presionando hasta que logró recortar distancias en un disparo de Jota en el área.

La pelota, tras chocar en el cuerpo de Modric, quedó muerta a los pies de Mohamed Salah en boca de gol para hacer el 2-1 (51).

– Decide ‘Vini’ –

El tanto tranquilizó al Liverpool, que tras un arranque intenso, calmó el juego buscando construir ante los momentos de mayor desconcierto del Real Madrid, que pronto volvió a poner más tierra de por medio.

Vinicius aprovechó un pase de Modric al punto de penal, donde el brasileño puso el 3-1 a la media vuelta (64).

A menudo criticado por su falta de claridad a la hora de decidir ante el arco contrario, Vinicius hizo uno de sus mejores partidos en un encuentro crucial para el Real Madrid.

El Liverpool se lanzó al ataque en los últimos minutos rompiendo el partido, pero sin lograr modificar el marcador.

La victoria da tranquilidad al Real Madrid de cara a la vuelta y moral para el crucial encuentro de Liga contra el Barcelona del sábado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
“Nos vamos a quedar sin dinero de tanto comprar agua”

Han detenido el tráfico en la zona 6 y todas las semanas asisten a las cajas de pago de Empagua a protestar. No tienen agua potable, pero sí pagan por ella. En el casco urbano de Chinautla las quejas sobre la escasez del servicio se han convertido en una constante y la compra del vital líquido es parte de una cotidianidad que se niegan a asumir como normal.

noticia EFE
Bukele pide a latinoamericanos en EE.UU. no votar por la congresista Torres

Esta no es la primera vez que el mandatario salvadoreño tiene una confrontación en las redes sociales con congresistas de Estados Unidos.

noticia Geldi Muñoz Palala
Cinco municipios de Petén reportan brotes de langosta voladora

Autoridades realizan acciones de control para evitar que se extienda a otras áreas del país. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar

otras-noticias

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

otras-noticias

Carteles usan drones para atacar a policías

otras-noticias

Publicidad