[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Se inicia la fase final de la Concachampions


El Saprissa de Costa Rica y el Cruz Azul de México se encargarán esta semana de apadrinar a los dos equipos debutantes de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, que esta semana se pondrá en marcha con los partidos de ida de octavos de final.

 

 

foto-articulo-Deportes

De los 16 equipos que contenderán por el título de la confederación, cuatro pertenecen la Liga MX de México: Monterrey, América, Cruz Azul y León, y otros cuatro de Estados Unidos de la Major League Soccer: Columbus Crew, Philadelphia Union, Portland Timbers y Atlanta United, más uno de Canadá, también de la MLS: Toronto.

Costa Rica tiene dos representantes: Alajuelense y Saprissa. Honduras también cuenta con dos clasificados: Olimpia y Marathón.

Los 16 clasificados se completan con el Real Estelí de Nicaragua, el Pantoja de República Dominicana y el Arcahaie de Haití.

Ante el “Monstruo Morado”

Fundado en 2008 y participante de la MLS desde 2010, el Philadelphia Union jugará el primer torneo internacional de su historia en esta Liga de Campeones de la Concacaf.

La Unión se clasificó tras ganar el MLS Supporters Shield en 2020; este trofeo es el reconocimiento al equipo que lidera la liga completa en la fase regular.

Dirigido por Jim Curtin, el equipo de Filadelfia hará su debut este miércoles de visita en el estadio Ricardo Saprissa de San José ante el Saprissa, que llegó como subcampeón de la Liga Concacaf-2020.

“El Saprissa es el Bayern Múnich o el Manchester United de Costa Rica, su único objetivo es ganar”, dijo Curtin cuando supo que el “Monstruo Morado” sería su rival en estos octavos de final. “Es un equipo con mucha historia, tiene una atmósfera intimidante donde juega”.

– Visita sin titulares –

 

El otro equipo que debutará en esta Liga de Campeones de la Concacaf es el Arcahaie haitiano, equipo que fue fundado en 2017 y que logró su clasificación como semifinalista de la pasada Liga de Concacaf.

El sinodal del Arcahaie en este examen internacional es el Cruz Azul mexicano, que llegó como líder del torneo –inconcluso– Clausura-2020.

Arcahaie y Cruz Azul se enfrentarán el martes en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en República Dominicana y no en Haití ya que el estadio Parc Saint-Yves no ofrece las condiciones adecuadas para este compromiso, ni en el cuidado de la cancha ni en seguridad para los equipos.

“Rotaremos al plantel para poner lo mejor en cada encuentro, debemos armar dos equipos competitivos”, dijo Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, ante la obligación de atender la doble competencia.

Para este compromiso ante el Arcahaie, el entrenador peruano no llevó a varios titulares en la liga local como el portero mexicano Jesús Corona, el defensa paraguayo Pablo Aguilar y el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

Partidos de ida de octavos de final. Martes: Marathón-Portland Timbers, Alajuelense-Atlanta, Arcahaie-Cruz Azul. Miércoles: Saprissa-Philadelphia Union, León-Toronto FC, Olimpia-América. Jueves: Real Estelí-Columbus Crew, Pantoja-Monterrey.

Los partidos de vuelta de esta fase se jugarán el martes 13, el miércoles 14 y el jueves 15 de abril.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Semana de la Moda Femenina de Milán seguirá siendo virtual
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Diversas organizaciones rechazan la celebración del bicentenario de la Independencia

Autoridades ancestrales realizan ceremonia en la  Plaza de la Constitución.

noticia AFP
El mercado del bitcóin supera el billón de dólares


Más en esta sección

‘Stranger Things’: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

PNC inicia búsqueda de tres agentes desaparecidos en Quetzaltenango

otras-noticias

Publicidad