[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Masters de Augusta tendrá grandes figuras


La edición 85 del emblemático Masters de Augusta, primer torneo de Grand Slam de golf de la temporada PGA, arranca esta semana con cinco principales figuras a seguir:

 

foto-articulo-Deportes

– Dustin Johnson (Estados Unidos) – 36 años – 1º ranking PGA

El número uno del golf mundial es también el campeón defensor del Masters. Johnson se enfundó la chaqueta verde el pasado noviembre batiendo el récord del campo, con 20 golpes bajo par (total de 268) y una diferencia de cinco golpes respecto al siguiente clasificado.

El estadounidense se quedó a solo dos golpes de la mejor marca histórica, establecida por Tiger Woods en 1997 e igualada por Jordan Spieth en 2015.

Poseedor de otra corona de Grand Slam del Abierto de Estados Unidos de 2016, Johnson aspira a conservar la magia del inédito Masters otoñal y convertirse en el primer golfista en revalidar el título desde Tiger en 2002.

– Jon Rahm (España) – 26 años – 3º ranking PGA

Tras celebrar la llegada de su primer hijo el sábado, Rahm quiere alcanzar otro hito esta semana en Augusta: su primer trofeo de Grand Slam.

El ex número uno mundial se encuentra en buena forma esta temporada, ocupando un lugar entre los 10 mejores en seis torneos. Hace dos semanas fue también el único de los 16 primeros sembrados en alcanzar las semifinales del Mundial de match play en Austin (Texas).

En Augusta ha terminado en el grupo delantero en tres de sus cuatro participaciones (cuarto en 2018, noveno en 2019 y séptimo en 2020) y confía en ser el cuarto español en lucir la chaqueta verde tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.

– Bryson DeChambeau (Estados Unidos) – 27 años – 5º ranking PGA

Con el título del Abierto de Estados Unidos bajo su fornido brazo, DeChambeau tenía la intención de dominar el Augusta National el pasado noviembre, pero unos problemas físicos arruinaron su plan.

El jueves se lanzará a un nuevo intento en un campo distinto, con condiciones primaverales y greens rapidísimos, donde tratará de imponer su poder de golpeo.

Siempre foco de atención, DeChambeau llega a Augusta tras un mes de marzo espectacular en el que ganó el Arnold Palmer Invitational y fue tercero en The Players Championship.

– Rory McIlroy (Irlanda del Norte) – 31 años – 11º ranking PGA

Cuatro veces campeón de ‘Majors’, McIlroy solo necesita una chaqueta verde para completar el Grand Slam que se le ha resistido durante largos años.

El ex número uno mundial, que no ha sumado un gran torneo desde el Campeonato de la PGA en 2104, compartió un quinto puesto el pasado noviembre, su sexta clasificación entre los 10 mejores en siete años.

Una década atrás llego a ser líder en el Augusta National antes de colapsar en la ronda final pero se recuperó rápido de la decepción para ganar esa misma temporada su primer ‘Major’ en el Abierto de Estados Unidos.

– Justin Thomas (Estados Unidos) – 27 años – 2º ranking PGA

El pasado marzo Thomas arrebató el segundo lugar de PGA a Jon Rahm y conquistó su 14º triunfo en el The Players Championship.

Por el momento el estadounidense cuenta con un título de Grand Slam (Campeonato de la PGA en 2017) pero mantiene una curiosa trayectoria ascendente con cada aparición en el Masters.

Thomas ha pasado del puesto 39 al 22, después por el 17 y el 12 hasta terminar en el 4 el pasado noviembre, su primera aparición en el top-10. De seguir esta progresión no le quedaría mucho tiempo para capturar la chaqueta verde que todos ansían.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Medicamento israelí ha demostrado una alta eficacia para tratar el COVID-19

Nadir Arber, quien está involucrado en el desarrollo del fármaco, expresó que hasta ahora no se ha registrado ningún efecto secundario significativo en los pacientes.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Vicepresidente expresa preocupación por incremento de delincuencia en Sololá

Castillo encabeza una comisión de diálogo por disputas de tierra en ese departamento.

noticia SPUTNIK
Algunos migrantes hondureños consiguen llegar a Estados Unidos, señala exdiputado


Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad