[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Una final con el boleto en la mano


Luego de conseguir sus boletos para el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, las selecciones Sub-23 de México y Honduras se enfrentarán este martes por el título del clasificatorio de la Concacaf en la final que se jugará en el estadio Akron.

 

foto-articulo-Deportes

Honduras logró su cuarta clasificación consecutiva –quinta en su historia- a Juegos Olímpicos luego de terminar como líder de su grupo con cinco puntos tras vencer 3-0 a Haití y empatar 1-1 con El Salvador y 1-1 con Canadá. En semifinales venció 2-1 a Estados Unidos.

“Hay una riqueza técnica en los jugadores y un proceso”, resaltó el entrenador uruguayo Miguel Falero, quien asumió el cargo de esta selección ‘catracha’ en febrero, ya que habitualmente es auxiliar técnico de Fabián Coito en la selección mayor.

Entre los jugadores hondureños que más han sobresalido en este preolímpico se encuentran los mediocampistas Luis Palma y Edwin Rodríguez.

“Siempre fuimos el equipo menos elogiado, pero dentro de la cancha demostramos estar a la par de potencias”, subrayó Falero de cara a la final ante México.

– No hay quinto malo –

El equipo mexicano que estará en Juegos Olímpicos por duodécima ocasión marcha con paso perfecto en este torneo con cuatro victorias. Venció 4-1 a República Dominicana, 3-0 a Costa Rica y 1-0 a Estados Unidos en la fase de grupos y 2-0 a Canadá en la semifinal donde aseguró la clasificación.

“Nos queda el último round y vamos a salir a ganar”, dijo el seleccionador mexicano Jaime Lozano quien asumió el mando de la selección Sub-23 en diciembre de 2018.

“Llevamos cuatro partidos y cuatro victorias, buscaremos ganar uno más para que el trofeo de campeón se quede en casa”, añadió.

Dos hombres clave de la selección mexicana para lograr la clasificación y aspirar al título son el mediocampista Sebastián Córdova y el extremo Uriel Antuna.

La selección azteca sub-23 estableció un récord de 15 victorias consecutivas en partidos de eliminatoria hacia un torneo mundial (Copa del Mundo o Juegos Olímpicos) en cualquier categoría de representativos mexicanos.

Antecedentes en el Preolímpico 

Desde 1992, cuando quedó establecido el torneo preolímpico para selecciones con equipos sub-23 integradas por futbolistas profesionales, se han jugado siete ediciones (la actual es la octava): México ha sido campeón en cuatro (1996, 2004, 2021 y 2015) y Honduras en dos (2000 y 2008).

Aztecas y catrachos se han enfrentado 10 veces en preolímpicos. El saldo es de seis victorias mexicanas por una hondureña, además de tres empates.

Esta será la tercera final preolímpica en Concacaf entre estas dos selecciones, las dos anteriores, en 2012 y 2015, fueron ganadas por México.

La final se jugará a partir de las 19H00 locales (01H00 GMT del miércoles).

Probables alineaciones: 

Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Edwin Rodríguez, Joseph Rosales, José Reyes, Luis Palma, Rigoberto Rivas, Carlos Obregón. DT: Miguel Falero.

México: Sebastián Jurado, Vladimir Loroña, José Esquivel, Johan Vásquez, Jesús Alberto Angulo, Carlos Rodríguez, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Alexis Vega. DT: Jaime Lozano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Favoritos ganan en la Europa League

Manchester United, Roma y Tottenham, tres de los grandes aspirantes a suceder al Sevilla como campeón de la Europa League, dieron un gran paso a los octavos de final, al igual que Villarreal y Granada, que salvaron el honor del fútbol español.

 

noticia Raúl Barreno Castillo / Colaborador de elPeriódico
Mujer muere en noveno ataque armado en en Quetzaltenango en lo que va del año
noticia Barcelona | EFE
Barcelona prueba un muro verde para plantas comestibles y producir energía

El proyecto Co-mida es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva” del Ayuntamiento de Barcelona.



Más en esta sección

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad