[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tokio presenta plan sanitario para los Juegos Olímpicos


La organización de los Juegos de Tokio presentó este lunes las medidas sanitarias que permitirán comenzar a celebrar este fin de semana las primeras pruebas ‘test’ desde el aplazamiento de la cita olímpica a 2021 (23 julio-9 agosto) debido a la pandemia de covid-19.

 

 

foto-articulo-Deportes

La última prueba ‘test’, ensayo general de lo que serán las competiciones olímpicas, se celebró del 6 al 8 de marzo de 2020, antes de que la situación sanitaria se degradara debido a la expansión de la pandemia de covid-19, lo que provocó el aplazamiento de los Juegos.

Desde ahora y hasta el comienzo de los Juegos, habrá 18 competiciones en el programa, comenzando por el rugby en silla de ruedas, el sábado y el domingo.

Para asegurar el desarrollo normal de la competición se intentará “limitar los contactos, los saludos con la mano y mantener distancia de un metro, si dos metros no son posibles”, detalló Hidemasa Nakamura, uno de los responsables de la organización.

Los gritos de apoyo se prohibirán y los espacios comunes se ventilarán cada media hora.

El comité de organización de Tokio-2020 se encargará de 14 ‘test’ y los otros cuatro serán responsabilidad de federaciones internacionales.

Las pruebas de atletismo, programadas el 9 de mayo en el Estadio Nacional de la capital japonesa, serán las únicas, entre las que organiza Tokio-2020, en recibir deportistas extranjeros y espectadores en las gradas.

El 20 de marzo la organización de los Juegos decidió que no habrá espectadores extranjeros en la cita olímpica, una medida inédita en la historia de la competición deportiva más importante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Pelé: la alegría de un país
noticia EFE
Cierre escolar afectó alimentación de 85 millones de niños en Latinoamérica

El estudio “COVID-19: Impacto de la pandemia y sus secuelas en la educación” advierte que el número de niños que dependen del alimento escolar “puede aumentar por las consecuencias económicas de la pandemia”.

noticia Europa Press
Groenlandia: hallan fósiles de plantas a mil 500 metros bajo el hielo

Comprender la capa de hielo de Groenlandia en el pasado es fundamental para predecir cómo responderá al calentamiento climático en el futuro y qué tan rápido se derretirá.



Más en esta sección

El potencial supercolaborador eficaz

otras-noticias

Ejército compra maquinaria para perforar pozos

otras-noticias

MP cuenta con 10 investigaciones en contra de funcionarios de Giammattei

otras-noticias

Publicidad