[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección se reporta lista para su segundo partido


La selección de Guatemala enfrenta hoy a Islas Vírgenes Británicas como visitante en Curazao, y en una eliminatoria cerrada, hay que vencer de nuevo.

 

 

foto-articulo-Deportes

¿Qué alineación se moverá en la mente de Amarini Villatoro, técnico de la Selección de Guatemala, para el juego frente a Islas Vírgenes Británicas hoy por la tarde (16:00 horas) en el estadio Ergilio Hato de Curazao?

A pesar de haberle ganado a Cuba 1-0 su primer juego el miércoles pasado, la azul y blanco guatemalteca necesita otra victoria, y por buen margen de goles, para seguir con las mejores posibilidades de pelear por el primer lugar del grupo C de la primera fase eliminatoria de Concacaf, seguramente contra Curazao, que goleó 5-0 a San Vicente y Las Granadinas en su primer juego.

El equipo de Guatemala, a pesar de jugar de “visita”, debe ser ofensivo y ambicioso, y de acuerdo a eso vendrían variantes en el once que presente Amarini en el estadio curazaleño.

¿Cuál once?

Nicholas Hagen repetiría como titular, pero puede existir rotación con Ricardo Jerez.

Igual que con Carlos Gallardo, criticado por lento y demasiado “experimentado” y que no volvió a convocar nunca más, el técnico nacional ahora deja fuera del grupo que viajó a Curazao a Allen Yanes.

Predestinado a ser el marcador del “Monstruo” Onel Hernández, figura de los cubanos que juega en el Norwich City, Allen se encontró con un Luis Paradela (Santos de Guapiles, Costa Rica), que tuvo a mal traer a la defensa chapina con su potencia y desborde.

Elogiado por el técnico como el defensa que mejor marca en el equipo, Allen de todos modos ahora queda postergado, porque ni viajó. Y la gran posibilidad surge para que actúe José Morales, que por velocidad y concreción de sus desenganches puede postergar a un Wilson Pineda que lució lento y poco fluido cuando le tocó jugar ante los cubanos.

Gerardo Gordillo, Moisés Hernandez y el último, José Pinto, continúan fijos como defensores centrales. Y Stheven Robles no tiene reparos como carrilero a la izquierda.

El ariete

José Márquez terminó el partido contra Cuba, Rodrigo Saravia no, y la necesidad de generación de juego ofensivo puede darle lugar a Rudy Barrientos, o incluso al “Moyo” José Contreras (criterio en los pases y en el manejo de la pelota) junto a “La Toña”.

Jesús López (ojalá que actúe más como media punta con llegada al área rival) y Luis Martínez continúan como titulares en las bandas; y la única duda es quién será el ariete: Darwin Lom, que no la vio mucho con los cubanos, o José Martínez, quien no está a full…

O incluso el técnico podría jugársela con Marvin Ceballos, veloz y punzante por las bandas y el centro del campo…

Selección en Curazao

-El seleccionado nacional de Guatemala tenía programado ayer por la noche el reconocimiento de cancha del estadio Ergilio Hato, escenario para su segundo juego, contra Islas Vírgenes Británicas, de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hoy a las 16:00 horas.

-Los integrantes del plantel azul y blanco chapín tenían planificado trabajar sobre el escenario del choque a las 17:00 hora de Guatemala, 19:00 hora local. El partido se realizará en este terreno por la imposibilidad de ir a territorio del equipo rival por restricciones sanitarias.

-El estadio, dotado de césped sintético, tiene una capacidad de 15 mil espectadores, aunque por supuesto el juego será desarrollado a puertas cerradas.

Islas Vírgenes Británicas

Arqueros: Philip Jules, Daniel Gilford, William Butler.

Defensas: Kristian Javier, Giovanni Grant, Jerry Wiltshire, Justin Smith, Liam Block, Ikyjah Williams, Charles Medway.

Mediocampistas: Miguel Marshall, Carlos Septus, Jamie Wilson, T’Sharne Gallimore, Luka Chalwell, Luca Reich.

Delanteros: Joshua Bertie, Tyler Forbes, Robbie Green, Kevin Fisher, Jhamal Prentice.

-Oscar Moncada, hondureño, será el juez central del juego Islas Vírgenes Británicas-Guatemala de hoy a las 16:00 horas, en el estadio Ergilio Hato de Curazao. Sus líneas serán su compatriotas Rooney Salinas y Christian Ramirez; mientras el cuarto juez será el costarricense Henry Bejarano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Zapatos de Kanye West podrían subastarse por US$1 millón

La casa de subastas espera establecer un nuevo récord con esta venta.

noticia José Manuel Patzán
Formalizan extradición de guatemalteco por homicidio
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reportan acarreo de trabajadores del gobierno para la votación del CANG

Se observan letreros que promocionan la imagen de Mynor Moto en el ingreso de parqueos que ofrecen espacios gratis para los profesionales que lleguen a emitir su voto. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad