[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Suecia triunfa de la mano de Ibrahimovic


Zlatan Ibrahimovic regresó a la selección de Suecia este jueves con una victoria 1-0 sobre Georgia en Solna, en un partido en el que el astro del AC Milan dio el pase de gol para los suyos, en el inicio de la fase de clasificación al Mundial de Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

En el minuto 35, ‘Ibra’ brindó ese pase decisivo para que su compatriota Viktor Claesson firmara el único tanto del partido en el Friends Arena de Solna (periferia de Estocolmo).

Ibrahimovic jugó en este partido de regreso como titular en el once del seleccionador Janne Andersson y fue reemplazado en el minuto 84 por Robin Quaison, sin poder marcar.

Era el primer partido para el carismático delantero después que se retirara de la selección al término de la Eurocopa-2016.

“Esto sabe bien”, declaró Ibrahimovic tras el partido a Sverige Radio. “Sentía como si fuera mi primer partido como internacional, hubo mucha adrenalina”, afirmó el atacante de 39 años.

“Creo que pudo haber hecho mucho más, pero hemos ganado el partido y eso es lo más importante”, sentenció tras disputar su partido número 117 con la camiseta de su equipo nacional, con el que ha sumado 62 goles.

Tuvo una buena ocasión para marcar a seis minutos para el descanso, pero no tuvo fortuna y, tras reencontrarse con la selección, tendrá que esperar al menos unos días más para volver a anotar para Suecia.

“Creo que (Ibrahimovic) se ha desenvuelto bien, aunque creo que el partido de esta noche fue frustrante. Hemos logrado los tres puntos, estamos contentos con eso, pero hay que analizar lo que ha pasado para hacer las cosas mucho mejor”, afirmó el seleccionador Janne Andersson.

– Liderato para comenzar –

Los georgianos plantaron batalla en el inicio del partido y tuvieron buenas ocasiones en los minutos 11 y 14. Tras el tanto sueco, los pupilos del francés Willy Sagnol no renunciaron y buscaron, sin éxito, el empate hasta el último momento.

Suecia comanda así de entrada el grupo B, aprovechando el empate entre España y Grecia (1-1) en el otro partido de la primera jornada en esa llave.

El domingo, los suecos visitan a Kosovo en la segunda jornada, mientras que Georgia recibirá a España, que llegará presionada tras su tropiezo en Granada ante los griegos.

Suecia tratará de sumar un nuevo triunfo que le acerque al Mundial, para terminar de dejar atrás su mal papel en la reciente Liga de Naciones de la UEFA, donde tuvo un balance de una victoria y cinco derrotas, por lo que bajó de categoría.

La clasificación al Mundial-2022 y la fase final de la Eurocopa, donde los suecos compartirán grupo con España, Eslovaquia y Polonia, son los objetivos a corto plazo de los nórdicos, reforzados ahora por un Ibrahimovic que parece todavía tener mucho que decir pese a acercarse a los 40 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump califica su discurso antes de la toma del Capitolio como “totalmente apropiado”

Trump calificó las restricciones de las redes sociales como un “error catastrófico”.

noticia AFP
Granada busca un milagro en Old Trafford

El Granada necesitará tirar de épica el jueves en Old Trafford para remontar en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa el 2-0 cosechado en la ida ante el poderoso Manchester United.

 

noticia AFP/Redacción/elPeriódico
Facebook, Instagram y WhatsApp sufren interrupción

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP pide que abogado enfrente proceso por dos delitos

otras-noticias

Financiamiento UNE: FECI pedirá que Sandra Torres vuelva a prisión

otras-noticias

Abrirán centro de vacunación en el centro comercial Centra Norte

otras-noticias

Publicidad