[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Italia inicia con buen pie la eliminatoria


Italia, decidida a evitar el traumatismo de la clasificación frustrada al último Mundial, Rusia-2018, empezó con buen pie las eliminatorias para Catar-2022 al batir 2-0 a Irlanda del Norte, este jueves en Parma.

 

foto-articulo-Deportes

Técnicamente superior y más agresiva, Italia se fue al descanso con 2-0 gracias a los tantos de Domenico Berardi (14), casi sin ángulo, y el goleador de la Lazio Ciro Immobile (39), con un disparo seco con la izquierda.

Tras la pausa, la Nazionale perdió el ritmo y salvó el marcador a cero gracias a las buenas intervenciones de su arquero Gianluigi Donnarumma (55 y 70).

“La primera parte fue excelente, pudimos marcar varios goles más, el juego fue rápido. El segundo periodo hace falta que lo vuelva a ver porque creo que lo pudimos hacer mejor. Movimos el balón más lentamente”, analizó el seleccionador italiano Roberto Mancini.

El técnico se refirió además al tanto de su delantero Immobile: “Para un atacante es fundamental marcar, ha hecho un gran partido, pudo marcar otro, estamos contentos con él”.

El equipo transalpino está encuadrado en un grupo C en el que manda Suiza tras ganar 3-1 en su desplazamiento a Bulgaria.

El partido sirvió para que el defensa Leonardo Bonucci entrara en el selecto club de los ‘centenarios Azzurri’ al cumplir 100 partidos.

Once años después de su debut con la selección italiana, en marzo de 2010 contra Camerún en un amistoso (0-0), el central de la Juventus fue alineado este jueves junto con su compañero en el equipo de Turín Giorgio Chiellini, que cumplió 106 partidos como internacional este jueves.

De 33 años, Bonucci es el octavo internacional italiano en alcanzar los 100 partidos. Se une a Gianluigi Buffon (176), Fabio Cannavaro (136), Paolo Maldini (126), Daniele De Rossi (117), Andrea Pirlo (116), Dino Zoff (112) y Chiellini.

Bonucci, que disputó la final de la Eurocopa 2012 perdida por 4-0 ante España, ha logrado siete goles con la Nazionale y ha sido 12 veces capitán, normalmente cuando Chiellini fue baja.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
1968 y la utopía

El libro (disponible en librería Sophos) es un intento de ilusionar a los jóvenes a apropiarse de utopías, a hacerlas su emblema e insignia.

noticia Europa Press
Añadir algas a la dieta del ganado reduce un 82 por ciento de gases invernadero

Nuevos hallazgos de investigadores de la Universidad de California Davis, publicados en PLOS ONE, podrían allanar el camino para la producción sostenible de ganado en todo el mundo.

noticia Redacción*/ elPeriódico
Comisión que devenga Q700 mil en salarios al mes no investiga allegados a Giammattei

La CPCC ha presentado denuncias con base a investigaciones periodísticas. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Comienza la vacunación contra el COVID con AstraZeneca en Panamá

otras-noticias

Inauguran en Costa Rica uno de los radares espaciales más avanzados del mundo

otras-noticias

Financiamiento UNE: FECI pedirá que Sandra Torres vuelva a prisión

otras-noticias

Publicidad