[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Fernando Verdasco pierde en Miami


La jornada del jueves del Abierto de Miami vio la eliminación de tenistas latinoamericanos y españoles, incluido Fernando Verdasco, y a grandes figuras del circuito femenino como Barty, Sabalenka y Halep pasar grandes apuros para superar la ronda.

 

foto-articulo-Deportes

En el arranque del día en del Abierto, Masters 1000 en los hombres (ATP) y Premier en mujeres (WTA), el argentino Federico Delbonis (número 80 de ATP) sucumbió en primera ronda ante el australiano Jordan Thompson (60) en sets corridos de 7-6 (8/6) y 6-4.

A continuación el también argentino Federico Coria (84) fue eliminado por el croata Marin Cilic (45) por 6-3, 2-6 y 6-4 en dos horas y tres minutos de partido.

El único tenista latinoamericano que logró el pase fue Daniel Galán (113), primer colombiano que logra una victoria en el cuadro principal de un Masters 1000 desde Santiago Giraldo en 2016.

Galán, de 24 años, derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3 y 6-4 a Wild en una hora y 35 minutos de juego.

“Estoy contento, poco a poco voy tomando confianza. He ganado regularidad en mi juego pero me falta mucho por mejorar”, afirmó.

Por el lado español, Verdasco (72) cayó sorpresivamente con un doble 6-4 en una hora y media frente al estadounidense Bjorn Fratangelo (233) y posteriormente su compatriota Pedro Martínez (93) se retiró del choque ante el estadounidense Tennys Sandgren (62) cuando iba por detrás 6-4 y 2-0.

– Candidatas bordean la eliminación –

En la segunda ronda de la rama femenina, la argentina Nadia Podoroska (número 48 de WTA) cayó ante la rusa Ekaterina Alexandrova (34) por 6-0 y 6-4  y la mexicana Renata Zarazúa (147) tampoco tuvo opción ante la alemana Angelique Kerber (26), que ganó por un cómodo 6-0 y 6-0.

En el estreno de las figuras del circuito, la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, pasó por un calvario ante la eslovaca Kristina Kucova (149).

Barty, ganadora de la última edición del Abierto en 2019, tuvo que salvar una pelota de partido para acabar imponiéndose 6-3, 4-6 y 7-5.

Con 5-3 en el tercer set a su favor, Kucova desperdició un ‘match point’ con 40-30 que dio oxígeno a Barty, quien hizo valer su potente servicio con un total de 15 ‘aces’ en el partido.

“Estoy muy orgullosa de haberme mantenido fuerte mentalmente cuando había perdido mi tenis”, dijo Barty.

La bielorrusa Aryna Sabalenka (8), por su parte, también salvó dos pelotas de partido ante la búlgara Tsvetana Pironkova (131) para terminar batiéndola por 0-6, 6-3 y 7-6 (11/9).

Otra favorita que tuvo que remontar fue la rumana Simona Halep (3), que venció 3-6, 6-4 y 6-0 a la francesa Caroline Garcia (51).

Garcia estuvo muy sólida en el primer servicio (68,8% de aciertos) y logró romperle el saque a Halep en tres ocasiones para llegar a adelantarse 6-1 y 3-1.

Sin embargo, la rumana, ganadora de Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019, recuperó la confianza tras un tiempo muerto médico y aprovechó los errores no forzados de su rival. En la manga de desempate, Halep ya no encontró resistencia por parte de Garcia para sellar el triunfo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Otra corona para Willy Olivera

Otra corona para Willy Oliveira, ahora con Guastatoya, y así vivió una serie final que será inolvidable: “Nos tocó una varita mágica”, dice…

 

 

 

 

noticia AFP
OMS dice que no habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021 pese a vacunas
noticia Cindy Espina  cespina@elperiodico.com.gt 
Presupuesto para compra de vacunas sin ejecutarse

Según un informe del Ministerio de Salud, se han aplicado dosis de vacunas a más de 70 mil personas.



Más en esta sección

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad