[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Victoria con apuro


Se le ganó a Cuba, apenas por 1-0, y era lo que se necesitaba, pero a la Selección de Guatemala se le vio por buenos ratos nerviosa y ofuscada…

foto-articulo-Deportes

La ofuscación nos ganaba, pero al minuto 59 apareció una viveza de Luis Martinez para definir largo servicio en un cobro de tiro libre, y la Selección de Guatemala le ganó a la de Cuba 1-0 anoche en el estadio Doroteo Guamuch, en el arranque de la eliminatoria mundialista.

Era el resultado mínimo que se necesitaba, ganar por cualquier marcador, pero la azul y blanco de Amarini Villatoro no se vió bien, especialmente antes del gol. Lucimos nerviosos, ansiosos y, como dice el inicio de la nota, “ofuscados”. Después del gol del “Salamá” mejoramos, pero falta mucho. En la eliminatoria, y en afinar nuestro fútbol.

Las ansias nos ganan

Nos complicamos desde el primer minuto. Especialmente en la salida y circulación de balón. Y Cuba nos presionó para que sucediera eso. Y no supimos como resolverlo.

No habia quien tocara el balón con seguridad. Nos ganaba el nerviosismo. Y asi la azul y blanco terminó en una extraña espera defensiva en medio campo, sin poder circular correctamente el balón y tirándo pelotazos sin claridad ni justeza.

Y Cuba terminó con evidente control de partido. Con mayor capacidad atlética y con mejor manejo del balón. Cuando los jugadores de Guatemala ganaban el balón, sólo corrian desesperadamente al campo contrario sin lograr jugadas bien hiladas.

Los cubanos empezaron a maniobrar al final del primer tiempo para buscar una anotación. Y lo hicieron aún más en el arranque del segundo tiempo, con el ingreso de Odel Hernández y el total adelanto de sus líneas para jugar en campo chapín.

Viveza y victoria

Al minuto 59, sin embargo, apareció una viveza de Luis Martínez, en un largo cobro de tiro libre que lo encontró habilitado para cruzar al arquero cubano con su disparo.  Y después los cubanos se quedaron con 10 por la expulsión de Espino al minuto 62 por falta contra “El Chucho” Jesús López.

Entonces si. Con lo que nos faltaba: el gol, un tocador criterioso en el medio campo, “El Moyo” José Manuel Contreras, y hasta con un jugador más en el terreno, Guatemala pudo manejar mejor el partido.

De todos modos aún nos vimos mal, lentos, y los cubanos nos dieron aún varios sustitos…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aquí puedes descargar el plan nacional de vacunación
noticia AFP
Triángulo Norte y México abogan por migración segura y ordenada en medio de pandemia

Los países recomendaron a los potenciales integrantes de las caravanas migratorias respetar los controles y los protocolos sanitarios establecidos por cada país, incluidas las pruebas de salud requeridas a fin de mantener la seguridad sanitaria.

noticia Juan José Micheo
Renovando el rol de las Juntas Directivas

¿Cómo hacer para que las juntas directivas realmente funcionen en concordancia a los intereses de los propietarios?



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad