[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Portugal sufre pero gana y Bélgica triunfa sin problemas


Portugal, vigente campeona europea, sufrió para vencer por la mínima (1-0) a la débil Azerbaiyán, este miércoles en el estreno de las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

El único gol del encuentro lo anotó Maksim Medvedev (38) en contra.

El encuentro se disputó en la ciudad italiana de Turín como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del covid.

El partido comenzó con dominio absoluto de los portugueses, que empezaron a sumar ocasiones: Cristiano Ronaldo en el 11, Andre Silva en el 13, Domingos Duarte en el 18, Joao Cancelo en el 30… pero pasaban los minutos y el gol no llegaba.

Hasta que los ucranianos cometieron un gran error en defensa: Ruben Neves centró desde la derecha, Shahruddin Mahammadaliyev salió de puños pero apenas tocó la pelota y esta se estrelló en el cuerpo de Maksim Medvedev para acabar en el fondo de la red (38).

A imagen del desacertado día de Cristiano Ronaldo, que lo intentó sin fortuna en multitud de ocasiones, Portugal no fue mucho más eficaz en la segunda parte y el encuentro se acercó al final con un peligroso 1-0 en el marcador.

Pero Azerbaiyán, clasificada en el puesto 108 del ranking FIFA, demostró en el tramo final que tampoco tenía armas como para amenazar el triunfo luso.

“Hemos ganado con un gol en contra, es cierto, pero merecimos ganar por un marcador más amplio”, destacó tras el partido el seleccionador luso Fernando Santos.

“En la segunda parte al equipo le faltó inspiración y fluidez en el juego (…) Esperábamos ganar de manera más fácil, pero ahora hay que mirar lo que hicimos bien y menos bien y pensar ya en Serbia”, añadió.

Portugal jugará el sábado en Serbia y en Luxemburgo tres días después.

Bélgica gana
Bélgica, la selección que ocupa el número uno en el ránking FIFA, inició su camino en la fase de clasificación al Mundial de Catar-2022 con una victoria por 3-1 en casa contra Gales, este miércoles en Lovaina, en la primera jornada del grupo E.

Los galeses se adelantaron en el minuto 11 cuando Harry Wilson remató un centro de Gareth Bale y puso el balón ajustado al palo, batiendo a Thibaut Courtois.

Los belgas, pese a las ausencias de los lesionados Eden Hazard y Axel Witsel, no se pusieron nerviosos y pronto trasladaron al marcador su gran dominio.

Romelu Lukaku avisó en el 18, a punto de marcar en un pase de la muerte de Thomas Meunier, y los ‘Diablos Rojos’ igualaron en el 22, con un pase retrasado de Thorgan Hazard que Kevin De Bruyne aprovechó para firmar el primero de los suyos.

Poco después, en el 28, Thorgan Hazard ponía por delante a los locales al rematar de cabeza un centro de Meunier.

En la segunda mitad, Bale tuvo dos buenas ocasiones en el inicio, una de ellas con un remate de espaldas, pero la selección que entrena el español Roberto Martínez fue recuperando el control y las ocasiones siguieron fluyendo para los locales, que consiguieron la tranquilidad cuando Lukaku tranformó un penal en el 73.

Gales no pudo por lo tanto emular su recordado partido de cuartos de final de la Eurocopa de Francia-2016, cuando dio la sorpresa al vencer 3-1 a Bélgica y clasificarse para las semifinales.

Para completar la noche negativa de los galeses, su jugador Joe Allen tuvo que ser cambiado por lesión en los primeros minutos del partido.

Bélgica empieza así con buen pie ante uno de sus rivales teóricamente más fuertes en el grupo E, donde la República Checa se convirtió en el primer líder al golear 6-2 en su visita a Estonia.

Bielorrusia, que este miércoles empató 1-1 en un amistoso en Minsk ante Honduras, completa la llave de cinco equipos y todavía no debutó en las eliminatorias mundialistas.

Bélgica visitará el sábado a la República Checa en Praga, en un duelo por el liderato del grupo, mientras que Gales descansará ese día.

El martes de la próxima semana, Bélgica volverá a jugar en Lovaina, recibiendo a Bielorrusia en la tercera jornada, en la que Gales jugará como local contra la República Checa en Cardiff

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
EE. UU. envió a Guatemala 41 unidades familiares de migrantes

Dos vuelos de migrantes retornados ingresaron hoy al país.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Antejuicio es enviado a la Corte Suprema de Justicia
noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Viajeros podrán pagar por prueba de COVID-19 en aeropuerto


Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad