[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

España debuta con equipo rejuvenecido


Una selección española rejuvenecida se mide el jueves a Grecia (19h45 GMT) en su primer duelo en busca de la clasificación para el Mundial de Catar-2022, en Granada y sin el apoyo de su público debido a la pandemia.

 

foto-articulo-Deportes

La Roja recibe a los griegos en busca de sus tres primeros puntos, antes de viajar a Georgia y recibir la próxima semana a Kosovo dentro de esta primera ventana internacional de clasificación mundialista.

Con España en la Eurocopa, el seleccionador Luis Enrique Martínez encara el reto de llevar a la Roja al Mundial de Catar con un grupo rejuvenecido, en el que ha convocado a muchas caras nuevas.

Entre los debutantes llamados por Luis Enrique destacan nombres como la nueva sensación barcelonista, Pedro González ‘Pedri’, de 18 años, o el centrocampista del Eibar, Bryan Gil, de 20 años.

A ellos se unieron nombres como Pedro Porro, de 21, o el portero del Brighton, Robert Sánchez, de 23, que ha arrebatado el puesto en esta convocatoria a Kepa Arrizabalaga.

“No miro la edad que tienen, depende de su rendimiento”, advertía la semana pasada Luis Enrique, al dar su convocatoria, en la que tampoco faltan los veteranos referentes de la Roja como Sergio Ramos o Jordi Alba.

Luis Enrique mantiene su política de llevar a los jugadores en mejor forma y volvió a reiterar que nadie tiene su puesto asegurado en una Roja, que el jueves recibe a Grecia, con la que se han enfrentado en diez ocasiones, de las que ha ganado siete.

El seleccionador español confirmó este miércoles que el atacante del Villarreal Gerard Moreno, que sufrió una leve elongación en los isquiotibiales, no estará ante Grecia.

“Está mucho mejor, ha salido al campo, se ha podido ejercitar, pero seguramente no jugará este primer partido”, dijo Luis Enrique.

– ‘Equipos trampa’ – 

La Roja encara su nueva etapa clasificatoria con el buen sabor de boca del 6-0 que el encajó a Alemania en noviembre pasado en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA.

La goleada sirvió para borrar las dudas que había generado el juego de la Roja tras dos empates y una derrota, metiendo al equipo español en la final a cuatro de ese torneo internacional y dando una inyección de moral a sus jugadores, aunque Luis Enrique pide no bajar la guardia.

“El que piense que por ganar 6-0 a Alemania, le vamos a ganar a Grecia por más, es que conoce poco el fútbol”, dijo el seleccionador español.

“El fútbol está lleno de sorpresas y equipos trampa, vamos a intentar ser mejor en el terreno de juego”, insistió, añadiendo que Grecia “no tiene ninguna individualidad que destaque por encima del bloque, pero es un bloque trabajado y que tendrá la motivación de jugar contra una selección como la nuestra”.

La pandemia, que impedirá que haya público apoyando a la Roja en Granada y el 31 de marzo en Sevilla frente a Kosovo, ha llevado a comprimir el calendario.

Sin aficionados presionando, Grecia puede encarar algo más tranquila este encuentro con el que inicia una nueva etapa, tras no lograr clasificarse para la Eurocopa, que el coronavirus obligó a posponer de 2020 a 2021.

Para los griegos, iniciar su periplo camino a Catar con una victoria ante España sería toda una inyección de moral.

“Estamos avanzando y jugar ante el España es un desafío muy grande, Queremos demostrar que el trabajo que estamos haciendo es bueno”, dijo el seleccionador John Van’t Schip este miércoles.

“Nuestra idea es tener el balón, si no podemos porque el rival es España habrá que cambiar cosas, pero siempre desde la idea de jugar como bloque”, añadió Van’t Schip.

Equipos probables:

España: Unai Simón – Pedro Porro, Sergio Ramos, Eric García, Jordi Alba – Canales, Rodri, Koke – Ferrán Torres, Morata, Oyarzabal. Seleccionador: Luis Enrique Martínez.

Grecia: Vlachodimos – Mavrias, Mavropanos, Tzavellas, Tsimikas – Zeka, Bouchalakis – Limnios, Fortounis, Tzolis – Giakoumakis. Seleccionador: John Van’t Schip (NED)

Árbitro: Marco Guida (ITA)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Congestionamiento en ingreso a USAC por el Periférico y colas en centros por jornadas de vacunación

La USAC anunció que este fin de semana estarían vacunando a adultos mayores de 50 años sin cita previa. 

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Más de US$1.2 millardos en gestión de préstamos

Seis proyectos presentados por el Ejecutivo están en los directorios del BM y el BID.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exministro de Cultura, Elder Suchité se presenta a juzgado

El exfuncionario tenía una orden de captura desde mayo de 2020.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad