[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala inicia un nuevo sueño mundialista


La selección de Guatemala no pude botar puntos, y menos como local frente a Cuba, en el juego que arranca hoy la eliminatoria mundialista.

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La presencia de José Manuel Contreras como titular, además de la alineación de Nicholas Rittmeyer son las cartas que se barajan en un probable once de la Selección de Guatemala que podria presentar hoy el técnico Amarini Villatoro frente a la selección de Cuba.

El encuentro, a realizarse a partir de las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch (Transmiten Canal 7 y Tigo Sports) como primero del grupo C de la eliminatoria previa de Concacaf, es decisivo especialmente para la azul y blanco guatemalteca en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.

Amarini habia planificado un aparente once titular, en el que aparecían Ricardo Jerez como arquero, José Pinto, Moisés Hernandez y Gerardo Gordillo como último en una defensa de tres centrales. Como volante de contención aparecia Rodrigo Saravia y Rudy Barrientos de apoyo, además de Allen Yánez y Stheven Robles de carrileros, con Antonio López, Darwin Lom y Luis Martinez delanteros con un esquema 3-5-2.

Ayer, sin embargo, se mencionó una alineación en 4-4-2 con Nicholas Hagen de arquero; Stheven Robles, José Pinto, Gerardo Gordillo y Moisés Hernández de defensas; Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras, Luis Martínez y Nicholas Rittmeyer de medios, y Darwin Lom y Antonio López de delanteros.

Lo que ya es un hecho, es que Pablo Aguilar y Sexto Betancourt irán a las gradas, porque son 23 los jugadores finalmente convocados para el juego.

Ganar todos los puntos

La selección chapina enfrentará el sábado a Islas Vírgenes Británicas en Curazao en su segunda participación, y el dejar puntos en el camino puede conspirar contra sus posibilidades, ya que en su tercer juego enfrentará como local a San Vicente y las Granadinas, y en el choque clave de la eliminatoria visitará a Curazao, y se deja puntos en el camino puede llegar a ese choque ya sin posibilidades de pelear por la clasificación con el que se considera el rival más fuerte, dirigido por el holandés Gus Hiddink.

Actualmente Curazao se encuentra en la 76 posición del ranquin de FIFA, mientras Guatemala es 130, Cuba 180 e Islas Vírgenes Británicas 208.

Las probables 

Cuba: Sandy Sánchez; Daniel Orejón, Carlos Vásquez, Yosiel Piedra, Jorge Corrales (Darío Ramos);  Arricheell Hernández, Luis Paradela, Giancarlo Rodríguez, Joel Apestejia; Onel Hernández, Michael Reyes.

Guatemala: Nicholas Hagen; José Pinto, Moisés Hernández, Gerardo Gordillo; Rodrigo Saravia, Rudy Barrientos, Allen Yánez, Stheven Robles; Antonio López, Darwin Lom, Luis Martínez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Premio Monteforte Toledo convoca a novelistas

Luego de estar en pausa desde 2015, el certamen literario invita a autores centroamericanos.

noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…

noticia AFP
Chelsea toma ventaja

El Chelsea dio un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Oporto en la ida de los cuartos de final, disputada este miércoles en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

 



Más en esta sección

Cremas retoman la calma

otras-noticias

Municpal y Antigua, sin ganas de ganar

otras-noticias

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Publicidad