[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala con saldo a favor en los duelos contra Cuba


El equipo nacional ha sido superior en el historial de partido oficiales y amistosos contra el cuadro cubano, pero los últimos dos partidos oficiales han sido ganados por el equipo caribeño.

 

 

foto-articulo-Deportes

La Selección guatemalteca ha sido superior a la de Cuba en los duelos que han disputado a lo largo de la historia luego de que en 14 partidos el equipo nacional registra 7 triunfos, mientras que cuatro victorias han sido de Cuba y se registran tres empates.

Buenos recuerdos
Guatemala ha enfrentado a Cuba en dos eliminatorias mundialistas y la primera fue rumbo a Italia 1990 en la que el equipo nacional derrotó 2-1 en la Habana al cuadro antillano y en la vuelta igualaron 1-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que el equipo nacional avanzó a la siguiente ronda.

En la otra eliminatoria en la que se enfrentaron fue rumbo al Mundial de Sudáfrica en 2010 cuando en el partido de ida disputado el 11 de septiembre de 2008 en el marco del Grupo “A” de la eliminatoria -en el que también estaban Trinidad y Tobago y Estados Unidos- el equipo azul y blanco ganó 4-1 jugando en el estadio nacional pero en el duelo de vuelta disputado en la Habana el combinado cubano ganó 2-1.

Esa victoria de Guatemala en la elimiantoria fue el triunfo más claro que ha obtenido el once nacional contra Cuba y se generó gracias a los goles de Carlos “el Pescado” Ruiz, en dos ocasiones, José Manuel Contreras y Marío Rodríguez, mientras que por Cuba anotó Roberto Linares.

Al final, tanto Guatemala como Cuba no lograron clasificarse a la siguiente ronda de dicha eliminatoria en el que estaban enmarcados en el grupo “A”, ya que los clasificados fueron Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Otra derrota
El último partido oficial de Guatemala contra Cuba fue en el marco de la Copa Oro de 2015 disputada en Estados Unidos -ambos equipos estaban en el Grupo C- y el cuadro cubano derrotó 1-0 al nacional en el duelo disputado el 16 de julio de dicho año con gol de Maykel Reyes.

En suma, los dos últimos partidos oficiales disputados entre Guatemala y Cuba han sido ganados por el cuadro antillano lo que demuestra que el equipo cubano ha mejorado notablemente en los últimos años.

Dos últimos triunfos
Guatemala derrotó a Cuba en sus últimos dos duelos disputados en territorio guatemalteco el 16 y 18 de agosto de 2018 cuando el fútbol chapín retorno a la actividad luego de cumplir una sanción de dos años de inactividad tras ser suspendido por los actos de corrupción cometidos por el ex dirigente Brayan Jiménez.

En el primer partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores el equipo que era dirigido por Walter Claverí ganó 3-0 y en el segundo duelo jugado en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenago el triunfo fue nuevamente para el once nacional por 1-0.

En suma, Guatemala cuenta con un saldo a favor en los duelos disputados contra los cubanos, pero hay que recordar que los dos últimos partidos oficiales fueron ganados por Cuba y ahora el equipo caribeño cuenta con jugadores de mucha experiencia, por lo que será un hueso duro de roer para el equipo que dirige Amarini Villatoro en el partido de este miércoles en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Catar 2022.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mbappé sigue en plena forma

El PSG dio un golpe sobre la mesa este domingo al vencer 4-2 en la cancha del Lyon (3º) con un doblete de Kylian Mbappé (15 y 52), que le sirve para recuperar la primera plaza de la Ligue 1, igualado a puntos (63) con el Lille (2º).

 

 

noticia
Sin la mica ni la montera
noticia AFP
Brady desafía a Osaka

La estadounidense Jennifer Brady avanzó con enormes méritos a su primera final de un Grand Slam y desafía a Naomi Osaka, quien hasta el momento ha lucido imparable.



Más en esta sección

¿Qué es la anomalía del Atlántico sur?

otras-noticias

Ingenuity vuela con éxito en Marte

otras-noticias

Dos elefantes juegan a embestir un carro en un safari

otras-noticias

Publicidad