A tres meses de la Eurocopa (11 junio-11 julio), donde defenderá el título de campeón que logró en Francia-2016, el equipo luso inicia la clasificación para el Mundial de Catar-2022 en la ‘casa’ de la leyenda Ronaldo, referente de la Juventus.
“Es un jugador importante, probablemente el mejor del mundo y no pienso que tenga ningún problema de mentalidad en este momento”, añadió Santos.
Encuadrado en el grupo A, Portugal luego se desplazará a Serbia el sábado y a Luxemburgo tres días después. Santos no podrá contar en esta concentración con los lesionados Pepe y Rui Patricio. Les sustituyen Luis Neto y el arquero del Olympiakos José Sa.
Jugadores noruegos protestarán
En su primer partido de clasificación para el Mundial 2022, Erling Haaland, Martin Odegaard y el resto de los jugadores de la selección noruega harán un gesto para denunciar la situación de los migrantes en Catar, país que acogerá el gran evento futbolístico.
En el marco del debate creciente sobre las condiciones de los Derechos Humanos en el emirato, los escandinavos jugarán contra Gibraltar el miércoles en Marbella (sur de España), en su primer partido de clasificación. Será la ocasión en la que expriman sus preocupaciones.
“Estamos en el punto de decidir algo concreto”, declaró en un encuentro con la prensa el seleccionador Staale Solbakken, sin precisar el gesto que harán los jugadores.
“Se trata de presionar a la FIFA para que sea más directa, más firme con las autoridades de Catar, que le imponga exigencias más estrictas”, explicó.
Nombrado recientemente capitán de la selección noruega, el jugador del Arsenal Odegaard cree que todo el equipo comparte la necesidad de hacer este gesto.
“Tengo la impresión de que numerosos jugadores se interesan y desean hacer algo para intentar contribuir de buena manera”, dijo en rueda de prensa el jugador cedido por el Real Madrid.