[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cristiano y la Juventus se desinflan


La Juventus (3ª) se complicó todavía más en su intento de lograr un décimo título consecutivo en la Serie A al perder en casa por 1 a 0 ante el Benevento (16º), este domingo en la 28ª jornada, donde sí que pudo ganar el AC Milan (2º), por 3 a 2 en su visita a la Fiorentina (14ª).

 

 

foto-articulo-Deportes

El Milan aprovechó así para acercarse a seis puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que no jugó este fin de semana al tener que aplazar por casos de covid-19 en su plantel el duelo que tenía previsto el sábado ante el Sassuolo (8º).

El sueco Zlatan Ibrahimovic (minuto 9) adelantó a los ‘rossoneri’ en la Toscana y la Fiorentina dio la vuelta al marcador con tantos del chileno Erick Pulgar (17) -con un brillante lanzamiento de falta- y del francés Franck Ribery (51).

Pero los visitantes reaccionaron a tiempo, primero con un gol del español Brahim Díaz y finalmente con el tanto de la victoria, obra del turco Hakan Calhanoglu, que envió un remate cruzado en el área tras una asistencia de Franck Kessié, para poner el 3 a 2 definitivo para el conjunto lombardo.

“La manera en la que ganamos hoy fue muy importante. Hemos reaccionado bien y debemos continuar así”, celebró Ibrahimovic.

El Milan reacciona así tras su derrota de la pasada jornada en San Siro ante el Nápoles y después de haber quedado eliminado este jueves por el Manchester United en octavos de final de la Europa League.

Además de apurar sus opciones de pelear por el título, el Milan amplía a cuatro puntos su ventaja sobre la Juventus, que es la gran derrotada en la carrera por el título y que continúa a diez puntos del Inter.

El verdugo de la ‘Vecchia Signora’ este domingo fue el argentino Adolfo Gaich, que  consiguió el tanto del Benevento en Turín en el minuto 69, aprovechando un mal pase del brasileño Arthur en la línea defensiva para robar un balón en la frontal del área, adentrarse en ella, y enviar un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del polaco Wojciech Szczesny.

“Tenemos que seguir confiando. Debemos seguir nuestro camino para intentar estar ahí. El objetivo no cambia, es la mentalidad lo que tiene que cambiar”, afirmó el entrenador Andrea Pirlo al ser preguntado sobre las opciones de su equipo de ser campeón.

Todo parece complicarse para la Juventus en el inicio de la parte decisiva de la temporada.

Sufrió ya la enorme desilusión de quedar eliminada en octavos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo, ante el Oporto portugués. A ello suma lo lejos que parece tener el título en la Serie A, un torneo en el que reina sin interrupción desde 2012 y donde este año parece destinada a ceder el trono.

Las mejores opciones de un título para el equipo de Pirlo parecen estar ahora en la Copa de Italia, donde jugará la final el 19 de mayo ante el Atalanta, un rival que no se presenta sencillo.

– Reacción de Atalanta y Lazio –

El propio Atalanta es cuarto en la clasificación y este domingo alcanzó a puntos a la Juventus, gracias a la victoria por 2 a 0 en el terreno del Hellas Verona (9º), con goles del ucraniano Ruslan Malinovskiy (33) y del colombiano Duván Zapata (42).

Esta victoria en Verona llegó apenas cinco días después de la eliminación del Atalanta a manos del Real Madrid en los octavos de la Champions.

En el último partido de la jornada, el Nápoles (5º) ganó 2-0 en su visita a la Roma (6º), con un doblete del belga Dries Mertens, y se mantuvo así a dos puntos de la ‘zona Champions’, de la que el equipo de la capital queda a cinco unidades.

También este domingo, la Lazio (7ª), eliminada igualmente esta semana en octavos de la Liga de Campeones -en su caso ante el Bayern Múnich-, curó sus heridas con un triunfo 1-0 como visitante, con gol del montenegrino Adam Marusic (37), en el terreno del Udinese (12º).

Por su parte, la Sampdoria (10º) venció 1-0 al Torino (17º) con un gol del veterano Antonio Candreva en el 25.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inter de Milán sigue firme en el liderato

El Inter de Milán (1º) sufrió durante mucho tiempo ante el modesto Cagliari (18º) pero fue capaz de salvar con una victoria 1-0 una racha que alcanza los 11 triunfos ligueros consecutivos, este domingo en la 30ª jornada, en la que también ganaron la Juventus (3º) y el Atalanta (4º).

 

 

 

noticia Agencias
Estados Unidos vive jornada de incertidumbre política

Anoche, medios afirmaban que se había analizado destituir a Trump por considerar que la incitación a sus simpatizantes ponía en duda su capacidad de gobernar.

noticia EFE
El helicoptero Ingenuity hace historia al volar por primera vez en Marte

Elevar el vuelo en Marte no es empresa fácil. Aunque la gravedad es aproximadamente un tercio de la nuestra, la presión de la atmósfera en la superficie solo es el 1 por ciento de la terrestre,



Más en esta sección

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad