[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Carlos Zaid triunfa en Costa Rica


El piloto guatemalteco Carlos Zaid inició con el pie derecho la temporada 2021 del GT Challenge de Las Américas, ya que en la primera fecha disputada en el Parque Viva de Costa Rica, el corredor nacional condujo con efectividad su Ferrari 458, para llevarse la victoria en la categoría GTS.

foto-articulo-Deportes

Con ello Zaid ratifica el buen momento deportivo que atraviesa, ya que hace algunos meses se coronó campeón 2020 de su división y absoluto en el mismo evento. Para esta ocasión el experimentado corredor compartió el volante con el piloto italiano Alessandro Balzan.

Uno de los campeonatos de automovilismo más importantes de la región, el GT Challenge de las Américas, en su segunda edición Gran Premio Venoco Costa Rica, reunió a los máximos exponentes de la disciplina en una competencia con modalidad endurance en el Circuito de carreras del Parque Viva.

De acuerdo con las clasificaciones, la salida estuvo liderada por los costarricenses Emilio Valverde y Amadeo Quirós en la categoría GT1, Carlos Zaid y Alessandro Balzán en la GTS, André Solano en la CTCC y Michael Calderón en la división GT3.

Entre el minuto 40, y el minuto 60, como estaba previamente establecido, los pilotos hicieron su parada obligatoria en pits, lo que generó mayor intensidad y ligeros movimientos en la tabla de posiciones.

En la división GTS la disputa fue entre el Ferrari del guatemalteco Carlos Zaid y su compañero Alessandro Balzan y el panameño Solly Betesh. Los primeros se quedaron con la victoria, y además con el mejor tiempo de su categoría. La segunda posición fue para Betesh; mientras que en la tercera plaza su ubicó el también nacional Gabriel Ramos.

Se espera que la segunda fecha del GT Challenge de las Américas se lleve acabo en el mes de julio en el Autódromo Internacional El Jabalí en El Salvador y posteriormente, en el mes de septiembre, en Guatemala en el Autódromo Pedro Cofiño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Bala cae en medio de clases presenciales en escuela de Petén
noticia Luis Fernando Andrade Falla
La UE replantea su política hacia Venezuela

Guatemala en su relación con Venezuela debe ser extremadamente cauta.

noticia AFP
Raúl Castro se despide en plena crisis económica en Cuba

En el peor momento de la economía cubana en casi 30 años, el congreso del Partido Comunista, que marca la salida de Raúl Castro del poder, tendrá que acentuar las reformas dirigidas a una mayor apertura a la empresa privada.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Opinión: Un clásico deprimente y para el olvido

otras-noticias

Lo que debes saber acerca “Minari”

otras-noticias

La Superliga se desmorona

otras-noticias

Publicidad