En los otros dos emparejamientos, el Ajax jugará ante la Roma y el Arsenal ante el Slavia Praga.
El ganador del Ajax-Roma se enfrentaría al Granada en semifinales, mientras que el Villarreal chocaría con el vencedor del Arsenal-Slavia, lo que abre las puertas a una hipotética final española.
Marcos Senna, el antiguo internacional español y actual director de relaciones institucionales del Villarreal, valoró el sorteo: “Jugamos primero fuera, en Zagreb, pero no nos podemos confiar. Hay que ver lo que hicieron contra el Tottenham (eliminado). Feliz por haber evitado al Granada y al United. Hay que tener en cuenta al rival. Están en cuartos con las mismas ilusiones que nosotros. Va a ser una eliminatoria complicada”.
Sensación del torneo, el Granada enfrenta un histórico como el United en su sobresaliente debut en las competiciones europeas, tras eliminar al Nápoles en dieciseisavos y después de haber comenzado la Europa League en las rondas previas.
La ida de cuartos se disputará el 8 de abril y la vuelta una semana más tarde. La final está prevista en el Arena Gdansk, en Polonia, el 26 de mayo.