[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nicholas Hagen y la ilusión de clasificar al Mundial de Catar


Juega en una Liga en el extranjero, y eso lo motiva en la competencia por ser el arquero titular de Selección: Hagen quiere demostrar porqué juega fuera de Guatemala.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Nicholas Hagen lo sabe bien. “No me resta, me suma el tener que demostrar porque estoy en el extranjero” dice cuando le preguntan si es presión el jugar en una Liga afuera de Guatemala a la hora de ser convocado a una Selección Nacional.

Nico actúa en el Sabail FK de Azerbaiyán, y, convocado por el técnico de la azul y blanco, Amarini Villatoro, ya se presentó a la concentracion y entrena con el cuadro nacional para los primeros partidos de la eliminatoria mundialista, contra Cuba el miércoles 24 de marzo, e Islas Virgenes Británicas el sábado 27 de marzo.

“En madurez, en tranquilidad y en frialdad para estar en el arco es en lo que más he crecido al estar afuera”, explica Nico. “Me tocó un equipo en donde intervengo mucho en cada juego, y eso me hace estar más atento y con más serenidad y criterio en el campo a la hora de intervenir”.

¿Cuál es tu mentalidad al venir a la Selección?

-Vengo a aportar, a dar mi mayor esfuerzo al grupo. Junto a mis compañeros queremos hacer de la mejor manera las cosas en esta eliminatoria. Tenemos confianza y vamos a dar lo mejor de nosotros dentro del campo.

Ya se viene el primer partido, con Cuba. ¿Se gana?

-¡Por supuesto! No podemos pensar más que en lo que se viene el 24, en ese partido, y tenemos que ganarlo, no hay margen de error…

Sana competencia

Nicholas Hagen, Ricardo Jerez y Kevin Moscoso son los arqueros convocados por Amarini Villatoro. Habrá una competencia sana, “sin cuartel” entre los tres por ser el arquero que actúe en el partido contra los cubanos.

“¿’El Canche’?” contesta cuando le preguntan por Moscoso. “Es evidente que pasa por un gran momento, y eso nos motiva a los demás para estar bien. Desde el primer entreno sentí esa linda presión de la competencia para ser el que juegue, pero a quien le toque estará listo”.

¿Cómo los has visto en su nivel de juego?

-Es una pregunta difícil. Ricardo (Jerez), a pesar que no ha jugado tanto últimamente, ya ha estado en estas instancias y sabe lo que vamos a enfrentar. Kevin tuvo una lesión, pero regresó de la mejor manera. Y yo trato de lograr mi camino en Azerbaiyán. Cada uno tiene su manera de jugar y nos motivamos unos a otros.

Es beneficiosa esa competencia por el puesto…

-Lo que tenemos es lo mejor que hay ahorita y cada uno tenemos que aprovechar lo que los otros tienen para llegar a ser mejores arqueros.

Y Cuba es el primer rival. ¿Qué opinás de ellos?

-Vemos el juego contra Cuba como una final. Es nuestro primer obstáculo y tenemos que pasarlo, y lo haremos al jugar como equipo unido. Estamos en casa y tenemos que hacerlo valer. Ir por los puntos y dar lo mejor de nosotros para ganar…

¿Cómo visualizas personalmente esta participación?

-Para mi es un sueño estar aqui. Vine muy ilusionado y quiero darle a Guatemala la satisfacción de ir a un Mundial.

Gordillo se presentará

-Gerardo Gordillo, defensor guatemalteco integrante del UTC de Perú, tenía programado su arribo a Guatemala para este jueves a los 22:54 horas. El miércoles por la noche jugó como titular los 90 minutos del juego por las rondas previas de la Copa Sudamericana frente al Huancayo FC, que se impuso por 1-0. Se espera que ya pueda presentarse a la concentración y a su primer entreno hoy por la mañana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch

UVG inaugura importante espacio de su nuevo centro.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Dónde puedes ver las películas nominadas al Oscar?

Este domingo por la noche se llevará a cabo la entrega de los Premios de la Academia.

noticia Adriana Quiñones*
Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el Mundo del COVID-19

El lema en este Día Internacional de la Mujer hace un llamado contundente para aprovechar la oportunidad de reconstruir mejor a través del liderazgo de las mujeres en el marco de la pandemia del COVID-19.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad