[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Red Bull desafía a Mercedes en la Fórmula Uno


¿Premonitorio o simple ilusión? Red Bull firmó el mejor tiempo de los ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin, presentando su candidatura como rival de Mercedes, gran favorito del Mundial de Fórmula 1, dos semanas antes del primer Gran Premio.

 

foto-articulo-Deportes

Segundo el año pasado, Red Bull se mostró de nuevo como el equipo que está más cerca de poder competir con Mercedes, campeón del mundo en las últimas siete temporadas.

Los dos pilotos de la marca, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, fichado este invierno, han causado una gran impresión en estas tres jornadas de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sakhir, el mismo trazado en el que se correrá la primera carrera dentro de 15 días.

Entre problemas con la caja de cambios, el trompo de Hamilton el sábado y un tren trasero que el segundo piloto Valtteri Bottas ha calificado de “implacable”, Mercedes ha mostrado, por su parte, una imagen alejada de su tiranía de los últimos cursos.

La escudería germana sólo ha firmado el quinto mejor crono, Hamilton con 1:30.025, y el noveno con Bottas (1:30.289), lejos del 1:28.960 marcado por Verstappen.

Los Mercedes, además, han rodado muy poco en los ensayos de pretemporada, que como consecuencia de la pandemia quedaron reducidos a tres días en Baréin, por los 6 u 8 que se disputaban en Barcelona en los últimos años. Entre Hamilton y Bottas ‘solo’ han rodado 304 veces al trazado bareiní, de 5,412 km de recorrido.

– “No somos favoritos”, dice Verstappen –

En comparación, los Red Bull completaron 371 giros, mientras que otros equipos como AlphaTauri y AlfaRomeo llegaron a los 422 en un fin de semana que comenzó con una tormenta de arena y acabó con condiciones climáticas más favorables.

Pero en una temporada en la que no ha habido ningún gran cambios técnico en los monoplazas, debido a la congelación casi total del reglamento para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19, ¿está realmente amenazada la hegemonía de Mercedes?

“No creo que seamos los favoritos”, estimó Verstappen en conferencia de prensa.

“Si Mercedes ha ganado tantos campeonatos consecutivos (todos desde 2014), creo que sigue siendo lo mismo que antes de los ensayos”, añadió el holandés.

Para Hamilton, que busca un octavo título mundial (un récord), Red Bull será “un animal diferente” en la próxima temporada con “dos pilotos muy fuertes y un muy buen coche”.

“Es genial ver que McLaren parece también fuerte, al igual que Renault (equipo rebautizado como Alpine para esta temporada). Estoy impaciente porque esto significa más placer”, añadió el británico.

McLaren, que ha cambiado el motor Renault por un Mercedes, parece en efecto que ha dado un paso adelante con el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, pese a que no estuvieron entre los mejores cronos en Baréin.

Y al volante de un Alpine, el veterano español Fernando Alonso, 39 años, ha regresado a los circuitos tras dos años alejado de la Fórmula 1 dejando una buena impresión en el circuito de Sakhir.

– Muchos aspirantes al podio –

El que también brilló este domingo fue el joven japonés de 20 años Yuki Tsunoda, con el segundo mejor crono de la jornada. El asiático es el nuevo compañero del francés Pierre Gasly en AlphaTauri, escudería hermanada con Red Bull, también con motor Honda.

Por detrás, Carlos Sainz logró el tercer mejor tiempo (1:29.611). De confirmarse en carrera el buen ritmo de los Ferrari, significaría que la Scudería, sexta en la pasada temporada, su peor clasificación en el Mundial de constructores en 30 años, puede aspirar a acabar en el podio en algunas carreras, al igual que muchos otros equipos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Día Internacional del Libro

Centros culturales dedican actividades artísticas y académicas a la conmemoración.

noticia Hugo Berreondo / Nuevas narrativas
La Bici-Ruta bicentenaria

Se trata de restauración económica, de cultura, de conexión y de trabajo en equipo

noticia Redacción
Ganadores de los Globos de Oro 2021

La gran ganadora de la noche fue la serie televisiva “The Crown”.



Más en esta sección

PNC investigará a sus agentes por incidente con supuestos hondureños

otras-noticias

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

Publicidad