[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“El Moyo” Contreras competirá por un puesto


José Manuel Contreras comprende que lo convocaron a la Selección por su experiencia y liderazgo, pero quiere ganarse un puesto de titular…

 

 

foto-articulo-Deportes

“Más allá del liderazgo, también vengo a competir por un puesto”, dice enfático José Manuel Contreras, el talentoso y experimentado mediocampista de Comunicaciones convocado por Amarini Villatoro a la selección Nacional de Guatemala para los primeros partidos eliminatorios rumbo a Catar 2022.

“Lo dije desde un inicio, vengo a ganarme un puesto”, reitera más seguro aún “El Moyo”. “Y es el técnico el que decidirá quienes juegan y la función en la que nos toque aportar. Y trataremos de hacerlo de la mejor manera”.

¿Ya te dieron entonces la explicación de tu convocatoria?

-En pláticas con el técnico Amarini (Villatoro) recientemente, es evidente que vengo por el tema de experiencia y liderazgo.

Grupo fuerte

Hay un cambio generacional en la azul y blanco chapina, y “El Moyo” José Manuel Contreras lo ve como muy natural. “Es normal en una Selección, el cambio de jugadores. Y en este plantel el técnico tiene muchísimo material humano a su disposición, pero obviamente ha mantenido una base de elementos que lo han hecho muy bien”, expresa Jose.

“Es un grupo bastante joven y todos tienen las ganas de hacerlo bien”, agrega Contreras. “En su momento, en nuestra juventud, a nosotros nos tocó tener esas ganas y la felicidad y el deseo de estar aqui”.

Ustedes, experimentados, es lo que el técnico sentía que hacía falta en el equipo…

-De una u otra manera tendremos que saber manejar las emociones en el grupo, tanto en momentos positivos como en los que las cosas no salgan bien.

Los rivales de Guatemala tienen muchos jugadores en ligas del exterior…

-Más allá de uno o dos jugadores en Ligas de renombre, lo importante siempre es hacer prevalecer el grupo. Hay jugadores que marcan diferencia, pero deben ser apoyados por el resto del plantel.

¿Cuál debe ser la fortaleza de Guatemala entonces?

-Por lo que vamos a optar es por hacer un grupo fuerte, que en situación de local le muestre al rival desde el primer minuto que les queremos ganar.

Y Curazao por ejemplo, ¿con tanto jugador en Europa y otros lugares?

-Más allá de los elementos que puedan tener en diferentes Ligas y que nosotros no contamos con muchos legionarios, sigo con la opinión que somos superiores a ellos en el papel. Obviamente tenemos que demostrarlo en la cancha.

 

Los experimentados

Jose Manuel Contreras vuelve a la Selección Nacional, tras un tiempo sin ser llamado. Y eso es una satisfacción especial. “Vengo con mucha alegría e ilusión” explica. “Es como si fuera la primera vez, y me atrevo a decir que para mi y cualquier jugador ir  al representativo nacional siempre será un orgullo”.

¿Y cómo estás en estos momentos?

-La verdad me siento bien. Físicamente a punto. Ya será decisión del cuerpo técnico si me utiliza y voy a respetarlo. Voy a trabajar con todo estos dias que quedan para el primer partido y daré el máximo.

Con Ricardo Jerez son los más experimentados…

-Recien hablé con él después de un tiempo. Le podés sumar a Moisés (Hernández) y Rodrigo (Saravia) que también tienen eliminatorias. Pero los nervios siempre existen, aunque tengás dos o tres eliminatorias encima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Epsy Campbell ve una nueva era contra el racismo gracias a los jóvenes

La vicepresidenta costarricense considera que la lucha contra el racismo está en “un momento crucial.

noticia EFE
Bezos, Musk y Arnault encabezan la lista de los más ricos de Forbes

En el primer lugar de la lista continúa Bezos, de 57 años, que ha amasado una fortuna de 177.000 millones de dólares gracias a Amazon.

noticia AFP
Juventus da un golpe de autoridad

La Juventus se impuso por 3-1 en San Siro al AC Milan, infligiendo al líder de la Serie A la primera derrota de la temporada en el campeonato y suma tres puntos que permiten a los ‘bianconeri’ meterse en la pelea por el ‘Scudetto’.

 



Más en esta sección

Quién sucederá al profesor Sauer, el discreto esposo de Merkel

otras-noticias

Al menos tres muertos en descarrilamiento de tren de pasajeros en EE.UU.

otras-noticias

Capturan a guatemalteco con fines de extradición

otras-noticias

Publicidad