[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Liverpool se aferra a la Champions


Con un solitario tanto del portugués Diogo Jota justo antes del descanso (45+2), el Liverpool (6º) derrotó al Wolverhampton (13º) y suma tres puntos muy importantes en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

 

foto-articulo-Deportes

Los ‘Reds’ alcanzan los 46 puntos y se colocan a solo cinco del Chelsea 84º), el equipo que cierra la zona ‘Champions’ y que en esta jornada no pasó del empate sin goles frente al Leeds (12º).

Pese a clasificarse brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones (eliminando la semana pasada al RB Leipzig por un global de 4-0), el Liverpool volvió a dar muestras de no encontrarse en su mejor momento, después de haber sumado solo 12 puntos de los últimos 42 posibles en el campeonato (15 de 45 tras el partido de este lunes).

“Es cuestión de resultados”, declaró Klopp tras el partido. “Ha sido una gran pelea, ganamos los tres puntos sin jugar bien y no me importa. Necesitamos esto para volver a la pelea”, añadió.

Débiles en defensa y muy imprecisos en ataque, en el que solo Sadio Mané pareció con suficiente calidad para superar la defensa de los ‘Wolves’, el equipo de Jürgen Klopp apenas inquietó el arco de un rival que también está lejos de ofrecer el nivel de las últimas temporadas.

Los ‘Reds’ aprovecharon un robo de pelota en la medular del campo para montar una rápida contra entre Sané y Salah, rematada por Diogo Jota con un disparo ajustado al palo (45+2) para llevarse los valiosos tres puntos en su visita al Estadio Molineux.

Los ‘Wolves’ apenas inquietaron el arco defendido por el brasileño Alisson e incluso el Liverpool pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero el árbitro anuló un tanto a Salah por fuera de juego del delantero egipcio (86).

El final del partido, no obstante, estuvo marcado por el espectacular choque sufrido por el arquero local, el portugués Rui Patricio, que tuvo que ser evacuado en camilla tras recibir un golpe en la cabeza de un compañero.

– Rui Patricio da el susto –

El internacional portugués estuvo casi un cuarto de hora tendido en el césped antes de ser evacuado, aunque finalmente el estado de salud del guardameta es menos preocupante del que parecía en un principio.

“Acabamos de recibir las últimas noticias. Está bien, consciente, recuerda todo lo que ha pasado y está lúcido”, explicó el técnico de los ‘Wolves’ Nuno Espiritu Santo al canal Sky Sports.

“Desde el momento que hay un golpe en la cabeza, todos nos preocupamos, pero está bien, se recuperará”, añadió el técnico portugués.

El Wolverhampton ya había pasado por una situación parecida a finales de noviembre, cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo tras un choque con el brasileño del Arsenal David Luiz.

El equipo local ya había realizado todos los cambios en el momento de la lesión de Rui Patricio, pero en aplicación del nuevo reglamento, que permite cambios adicionales siempre que sean por conmociones cerebrales, el arquero suplente John Ruddy, pudo jugar los últimos minutos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción *
FECI pide al CCJ informe sobre situación de Mynor Moto

Moto podría reanudar funciones como Juez Tercero Penal a pesar de tener una orden de captura vigente.

noticia Rony Ríos/ elPeriódico
Kron podría devolver Q7.3 millones por caso de pruebas falsas

El representante de la empresa señaló que no fabricaron ninguna prueba falsa y que todos los test fueron comprados a una empresa estadounidense.

noticia Mario Vargas Llosa
El ejemplo colombiano

Piedra de Toque



Más en esta sección

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad