Se trata del décimo título de la carrera de Medvedev, finalista del último Abierto de Australia. El ruso de 25 años se convertirá el lunes en el número dos del ránking ATP, que hasta ahora ocupaba Rafa Nadal, por detrás del número uno Novak Djokovic.
El número dos de la ATP no había sido ocupado por un jugador distinto del cuarteto Roger Federer-Rafa Nadal-Novak Djokovic-Andy Murray desde que estuviera en él el australiano Lleyton Hewitt en 2005.
Herbert había dado la gran sorpresa en cuartos de final al eliminar al quinto jugador mundial, el griego Stefanos Tsitsipas, campeón de las dos anteriores ediciones en esta cita en la ciudad mediterránea francesa.
En la final, el jugador galo plantó batalla y estuvo a punto de una nueva hazaña.
“Todo se decidió en el último juego, en el que pude restar bien”, valoró Medvedev, satisfecho con esta victoria, que consiguió casi ‘en casa’, ya que desde hace varios años vive y se entrena en la Costa Azul.
“Vengo aquí en coche, en dos horas. Esto es casi como jugar en casa, me resulta agradable”, sonrió.
Herbert lamentó no haber podido quedarse con el título pero subrayó su gran semana.
“He jugado cinco partidos estupendos aquí y hoy tuve mis opciones, pero él fue mejor”, afirmó este especialista en dobles, que ha perdido las cuatro finales que ha disputado en categoría individual.
Gracias a este subcampeonato, Herbert va a dar un salto de 18 posiciones en el ránking ATP, pasando del 93º al 75º puesto cuando se actualice el lunes la clasificación.
El Torneo de Marsella se disputa sobre superficie dura y reparte 610.315 euros en premios.