[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Valteri Bottas, el mejor


Vuelta a la normalidad… o casi: tras algunos problemas el viernes, Mercedes marcó el mejor crono en la sesión de pretemporada de Fórmula 1 celebrada este sábado en Baréin con Valtteri Bottas, ya que el otro piloto de la escudería, Lewis Hamilton sufrió un trompo.

 

foto-articulo-Deportes

Dos semanas antes del primer Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar en el mismo circuito de Sakhir, en Baréin, Mercedes vuelve a dominar, tal como ha hecho en las últimas temporadas, pero en esta ocasión no fue gracias a Hamilton, siete veces campeón del mundo, sino a su compañero Bottas.

El piloto finlandés dio 58 vueltas al trazado bareiní y logró el mejor tiempo con un giro de 1:30.289, más rápido que el francés Pierre Gasly (1:30.413 con su Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (1:30.460 al volante del un Aston Martin).

Bottas no sólo fue el más rápido de la jornada, sino que mejoró el mejor tiempo marcado en la víspera por el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Si la nota positiva para Mercedes fue Bottas, la negativa fue el trompo de Hamilton por la mañana, en una curva en la que perdió el control de su monoplaza, quedando parado en la zona de grava y obligando a los comisarios a detener la sesión de entrenamientos.

Antes de la tercera y última jornada de entrenamientos de pretemporada, el domingo, Hamilton no ha mostrado aún su potencial y sólo ha logrado el 15º mejor tiempo de la parrilla.

Tras un primer día muy problemático por fallos en la caja de cambios, Bottas hace desaparecer con su actuación la inquietud que pudiera haber en cuanto al rendimiento del nuevo Mercedes.

– Problemas para Vettel –

El otro gran perdedor de la jornada fue otro campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que sólo pudo dar 10 vueltas al volante del Aston Martin, logrando el peor tiempo de todos los pilotos, 1:38.849, a casi ocho segundos y medio de su compañero Stroll.

“Desgraciadamente no tuvimos una mañana demasiado productiva”, lamentó el cuatro veces campeón del mundo (2010-2013) en conferencia de prensa, aunque quiso mostrarse confiado: “Será una temporada larga (23 carreras) y estoy seguro que todo irá bien”, aseguró Vettel.

En la sesión matinal fue el australiano Daniel Ricciardo el que, al igual que el viernes, había marcado el mejor crono, aunque finalmente solo fue 9º con su McLaren.

– Alonso “en plena forma” –

De regreso a la Fórmula 1 tras dos años alejado de los circuitos, el español Fernando Alonso dio 128 vueltas con su Alpine, un dato positivo para el exequipo Renault tras los 129 giros que había dado Esteban Ocon en la víspera.

Operado hace un mes tras un accidente de bicicleta, el excampeón del mundo español corrió con dos placas de titanio en la mandíbula superior, sin que ello repercutiese en su rendimiento.

“Está en plena forma”, confirmó el director ejecutivo de Alpine Marcin Budkowski.

El dirigente se felicitó también por la buena relación entre Alonso (39 años) y Ocon (24). “Por un lado, Esteban tiene una mayor experiencia en el equipo porque lleva acá ya casi un año y puede aportar cosas a Fernando. Y por el otro, evidentemente, Esteban sabe que tiene mucho que aprender de Fernando” Alonso, campeón del mundo en 2004 y 2005 con Renault.

El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz Jr, logró el 13º tiempo de la jornada, con un mejor crono de 1:33.072 en 56 vueltas al circuito.

Debutante esta temporada con Ferrari, Sainz quedó a poco más de dos segundos de su compañero en la Scuderia, el monegasco Charles Leclerc (1:30.886)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Leonel González de León
“Anaconda”: narrar con el machete

Se cumplen cien años de la publicación de Anaconda y otros cuentos del uruguayo Horacio Quiroga, libro clave para entender el desarrollo de la literatura latinoamericana luego del modernismo de Darío.

noticia Sputnik
Video: Líder de Chechenia noquea a un director de danza en el ring
noticia Redacción/ Oculta
“La Llorona”: Mejor Película Extranjera en los National Board of Review


Más en esta sección

Haaland recupera el olfato goleador

otras-noticias

Icardi salva al Paris Saint Germain

otras-noticias

Inter empata y la Juventus se ahoga

otras-noticias

Publicidad