Desde luego el caso más sonado es el de Lionel Messi, el argentino manifestó su intención de abandonar el club la temporada pasada, aunque con la victoria de Joan Laporta en las elecciones del domingo, la situación parece cambiar dado que aparte de venir con un proyecto firme, algo que le agradaría a “la Pulga”, Laporta goza de una buena relación con Messi.
Siguiendo en España, concretamente en Madrid, donde el Real Madrid corre el riesgo de perder a Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vásquez, ya que a pesar de que todos ellos son titulares, no han renovado contrato con el club.
En Inglaterra, Erick García, Sergio Agüero y Georginio Wijnaldum, quedarían libres a final de temporada, se habla que todos ellos son pretendidos por el Barcelona.
Pasando a Italia, donde el Ac Milan quedaría muy afectado en caso de que Gianluigi Donnarumma, Zlatan Ibrahimovic y Hakan Chalanoglu no han renovado con el equipo milanista.
Mientras tanto en el futbol francés, Florin Thauvin, Angel Di María, Memphis Depay, jugadores sumamente importantes en sus respectivos equipos tampoco han renovado.
David Alaba, Jerome Boateng, Henrikh Mkhitaryan, Julian Draxler, Edinson Cavani y Juan Mata también estarían incluidos en esta lista.