[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cuba conforma gran equipo para enfrentar a Guatemala


En un hecho histórico, por primera vez Cuba incluyó en la nómina de su equipo de fútbol que encarará la eliminatoria mundialista rumbo a Catar, en la que iniciará precisamente contra Guatemala, a jugadores que viven en el extranjero con el propósito de reforzar su equipo.

 

 

foto-articulo-Deportes

Los jugadores que fueron convocados para jugar contra Guatemala y que no viven en Cuban son Onel Hernández (Norwich City, de Inglaterra), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, EEUU), Carlos Vázquez (Alcorcón de España), Joel Apezteguía (Tre Fiori, de San Marino) y Marcel Hernández (Alajuelense de Costa Rica).

A dichos jugadores se unirá otros elementos como Sandy Sánchez (Navegantes EC – Brasil), Yosiel Piedra (Sanarate – Guatemala), Sandro Cutiño (Navegantes EC – Brasil), Luis Paradela (Santos – Costa Rica), Aricheel Hernández (Universidad O&M – República Dominicana), Maykel Reyes (Real Sociedad – Honduras) y Sander Fernández (Navegantes EC – Brasil).

Serio llamado
La Selección que dirige Amarini Villatoro recibió un fuerte llamado de atención desde Cuba con esta noticia, luego de que el técnico del equipo antillano decidió incluir a dichos futbolistas que no viven en la isla y que actúan en ligas importantes en todo el mundo

Se trata de 11 jugadores de los cuales cuatro residen en otros países, y siete juegan en ligas extranjeras con autorización del Instituto de Deportes de Cuba (INDER), informó el director técnico de la selección antillana, Pablo Elier Sánchez, en conferencia de prensa.

Rival complicado
Luego de conocerse la noticia, sin duda Cuba presentará un equipo bastante complicado en la eliminatoria mundialista, ya que de los 26 convocados 23 jugarán contra Guatemala el próximo 24 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores y en ese mismo escenario enfrentará de local cuatro días después a Curazao debido a la pandemia del Coronavirus.

Los futbolistas, que se desempeñan en ligas de Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Inglaterra, Honduras y San Marino, se unirán al elenco en la sede de competencia, donde sostendrán entrenamientos conjuntos los días 22 y 23 de marzo.

Decisión histórica
El anuncio efectuado por el técnico del equipo cubano es un hecho sin precedentes en la historia del fútbol cubano, que empezó a cambiar sus políticas desde el pasado mes de noviembre cuando registró a cinco jugadores que residen y juegan en ligas extranjeras.

La dirigencia del fútbol cubano tomó la decisión de incluir en la nómina a sus experimentados futbolistas luego de cosechar malos resultados en las anteriores eliminatorias, por lo que han logrado conformar un equipo muy competitivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tomás Lobo / Sputnik
¿Qué se juega El Salvador en las elecciones de este domingo?

Las elecciones llegan tras una campaña marcada por la confrontación y un desbalance sin parangón en la historia reciente del país vecino.

noticia César A. García E.
De candil a estaca
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemala supera las 6 mil muertes por COVID-19

Han pasado 11 meses desde que se reportó el primer contagio en el país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes

Más en esta sección

Jimmy Morales acumula 20 solicitudes de retiro de antejuicio

otras-noticias

Arackar licanantay: el nuevo titanosaurio de Chile

otras-noticias

Lluvia de meteoros Líridas alcanza su pico este jueves

otras-noticias

Publicidad