[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal rescata el triunfo


Segunda victoria consecutiva de Municipal, ahora de verde, y contra Achuapa 2-1, después de volver a sufrir sin desequilibrio a la ofensiva.

 

 

foto-articulo-Deportes

Jaime Alas hizo el del empate al minuto 72, y Harim Quezada definió el de la victoria al 89, y Municipal rescató el triunfo 1-2 como visitante contra Deportivo Achuapa ayer por la tarde, en partido que ya se le escapaba de las manos.

Los cebolleros, que jugaron mejor primer tiempo, habian anotado desde el minuto 37 en cobro de penal de Marlon Negrete, cuando los rojos ya le habian encontrado “el modo” al partido. Y los de Sebastián Bini por eso tuvieron que remar muy duro contra la corriente en el segundo tiempo.

Color naranja

Mientras Municipal no se ordenaba en su nuevo planteamiento 3-5-2, el hondureño Joshua Vargas tuvo via libre por la banda izquierda naranja. Desborde y centro, desborde y centro del catracho se repitieron en los primeros minutos.

Con Edgar Macal libre y Ronald Regalado impulsando a Vargas, los cebolleros tuvieron un ataque intenso, con Juan Klug en llegadas por el centro y el colombiano Marlon Negrete con su picardías por la derecha.

Color “verde”

Así jugó Municipal el partido, de verde y azul. Y cuando el equipo “rojo” conjuró la potencia de Vargas, al pegarle la marca del “Tato” López, y los movimientos de Jaime Alas en el medio campo pesaban mucho ofensivamente, los rojos empezaron a ser tan peligrosos como Achuapa al ataque. Con Gustavo Britos y el “Gambeta” Alejandro Diaz como interiores un poco retrasados, alternados con John Méndez.

Pero Alas fue tan decisivo a la ofensiva, que casi hace un gol por la derecha del área al minuto 32.

Y dos después, “El Gambeta” dejó sólo a José Martínez frente al marco, pero “El Flaco” elevó su remate.

Por Alas ¡y Harim!

Al minuto 36 el juez central cobró un penal por un choque de Vargas con Steve Makuka. Lo convirtió Negrete, y empezó a sufrir Municipal en el segundo tiempo. Con su habitual 4-3-3, pero con sus mismos vicios de los últimos partidos: sin sorpresa ni profundidad en su circulación de balón, y sin desequilibrio ni mucho menos contundencia en el área rival.

Hasta que un cambio de juego del “Caballo” José Morales encontró ¡a Jaime Alas en el área para empatar con un remate de cabeza! al minuto 72. Y un derechazo cruzado de Harim Quezada al 89 decretó la “inesperada” victoria…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Suspenden vacunación en Izabal y El Progreso
noticia José Luis Chea Urruela
Guatemala: Estado suicida; la democracia como simulacro
noticia AFP
Biden pone a los aliados en el centro de la diplomacia de EE.UU.

En su primer discurso internacional, Biden prometió el viernes en la conferencia de seguridad de Munich que caminaría “de la mano de (sus) aliados y socios.



Más en esta sección

Piden expulsar a tres semifinalistas de la actual Champions

otras-noticias

La Superliga pone en pie de guerra a toda Europa

otras-noticias

Bini: “Los clásicos son especiales”

otras-noticias

Publicidad