[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Japoneses no quieren aficionados extranjeros


Debido a la pandemia, la mayoría de los japoneses se opone a la presencia de público procedente del extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio, según un sondeo publicado este lunes.

 

foto-articulo-Deportes

La encuesta, realizada por el diario Yomiuri, revela que solo el 18% de los encuestados está a favor de que se permita la entrada de espectadores extranjeros a Japón para los Juegos Olímpicos, mientras que el 77% está en contra.

Los Juegos de Tokio, que debían celebrarse en 2020, se han aplazado debido a la crisis sanitaria mundial y están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

El comité organizador de Tokio-2020 declaró la semana pasada que se pronunciará sobre el asunto de los espectadores extranjeros antes de que termine el mes, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo.

Según los medios de comunicación locales, el gobierno japonés, el municipio de Tokio y el comité organizador de los Juegos Olímpicos se inclinan por prohibir espectadores del extranjero y contar solo con una afición local.

Según la encuesta del diario Yomiuri, el 45% de los encuestados está a favor de que haya espectadores en general en los Juegos, mientras que el 48% se opone.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, declaró el viernes que los organizadores “quieren realmente celebrar el evento en estadios llenos con seguidores de todo el mundo”, pero será difícil “si no podemos acogerlos y la situación de las instalaciones médicas no es perfecta”.

Los organizadores prevén tomar una decisión en abril sobre la capacidad máxima de los estadios en el contexto de la pandemia.

El sondeo se realizó entre el 5 y el 7 de marzo por teléfono y 1.066 de las 1.977 personas contactadas han respondido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
MEM prorroga proyectos hídricos en San Mateo Ixtatán

Desde 2017 se detuvo la construcción de las centrales a cargo de la empresa Energía y Renovación.

noticia EFE
Biden cumple promesa y pide ciudadanía para indocumentados en su primer día

Otra de las aspiraciones de la ley será la reunificación familiar, dando especial importancia a los grupos familiares LGBTQ + y permitiendo igualmente a los inmigrantes con peticiones aprobadas de patrocinio familiar reunirse con sus seres queridos en EE.UU. de forma temporal mientras esperan por las tarjetas de residencia.

noticia Sergio Ramírez
Hola, soledad


Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad