[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Japoneses no quieren aficionados extranjeros


Debido a la pandemia, la mayoría de los japoneses se opone a la presencia de público procedente del extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio, según un sondeo publicado este lunes.

 

foto-articulo-Deportes

La encuesta, realizada por el diario Yomiuri, revela que solo el 18% de los encuestados está a favor de que se permita la entrada de espectadores extranjeros a Japón para los Juegos Olímpicos, mientras que el 77% está en contra.

Los Juegos de Tokio, que debían celebrarse en 2020, se han aplazado debido a la crisis sanitaria mundial y están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

El comité organizador de Tokio-2020 declaró la semana pasada que se pronunciará sobre el asunto de los espectadores extranjeros antes de que termine el mes, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo.

Según los medios de comunicación locales, el gobierno japonés, el municipio de Tokio y el comité organizador de los Juegos Olímpicos se inclinan por prohibir espectadores del extranjero y contar solo con una afición local.

Según la encuesta del diario Yomiuri, el 45% de los encuestados está a favor de que haya espectadores en general en los Juegos, mientras que el 48% se opone.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, declaró el viernes que los organizadores “quieren realmente celebrar el evento en estadios llenos con seguidores de todo el mundo”, pero será difícil “si no podemos acogerlos y la situación de las instalaciones médicas no es perfecta”.

Los organizadores prevén tomar una decisión en abril sobre la capacidad máxima de los estadios en el contexto de la pandemia.

El sondeo se realizó entre el 5 y el 7 de marzo por teléfono y 1.066 de las 1.977 personas contactadas han respondido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/ elPeriódico
Kron podría devolver Q7.3 millones por caso de pruebas falsas

El representante de la empresa señaló que no fabricaron ninguna prueba falsa y que todos los test fueron comprados a una empresa estadounidense.

noticia Sputnik
¿Deseas adelgazar? Di no a los jugos envasados

El especialista señaló que 100 gramos de mandarinas contienen 40 kilocalorías, una cantidad casi equivalente a la de la cerveza.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exigen la renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad