[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Valentino Rossi afronta una nueva experiencia


A los 42 años, Valentino Rossi vive “una nueva salida” con el equipo Yamaha-SRT, en la que será su 22ª temporada en la élite, indicó este lunes Johan Stigefelt, director del equipo satélite de Yamaha en MotoGP.

 

foto-articulo-Deportes

“Llega con la mentalidad de estar en el podio e intentar ganar carreras de nuevo”, explicó Stigefelt en una conferencia de prensa virtual.

En un vídeo de presentación de la temporada, que comienza el 28 de marzo en Catar, el veterano habla de “un nuevo desafío en un equipo muy joven que ya ha sido muy competitivo”, desde su llegada en 2019 a la MotoGP.

“Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, batirme para ganar carreras, por los podios y también por lograr una buena posición en la clasificación”, añadió el siete veces campeón mundial en categoría reina, que tiene un año de contrato con SRT.

Rossi vivió en 2020 su peor temporada, finalizando 15º en un curso marcado por las caídas y un contagio al covid-19. Vencedor de 89 carreras en categoría reina, un récord, no se ha impuesto desde 2017, cuando venció en Assen (Holanda).

De esta forma Rossi pasará de una escudería de fábrica a una satélite, Sepang Racing Team (SRT), en intercambio con el francés Fabio Quartararo, de 21 años, que hace el camino contrario.

Rossi tendrá como compañero al italiano de 26 años Franco Morbidelli, vencedor de tres carreras en el pasado Mundial.

El equipo SRT, con sede en Malasia, inicia su tercera temporada en la élite, tras haber logrado podios en 2019 y seis victorias en 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Panamá, IICA y arroceros firman acuerdo para reducir gases contaminantes

El objetivo es aportar en las Contribuciones Nacionales Determinadas que son los planes formales de acción climática de los países para contribuir a los esfuerzos mundiales que buscan mantener el aumento de la temperatura global bastante por debajo de los 2 grados centígrados.

noticia EFE
Gabinete de Seguridad de Israel aprueba una tregua con Hamas

El actual enfrentamiento, que comenzó el pasado 10 de mayo, se ha cobrado ya la vida de al menos 232 palestinos en la Franja, incluido 65 niños y 39 mujeres, y ha causado más de 1.900 heridos. En Israel, 12 personas -incluido dos menores- han muerto durante esta escalada bélica.

noticia AFP
Djokovic, eliminado en su casa

Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, quedó eliminado este sábado ante su público del torneo de Belgrado al caer en tres sets contra el ruso Aslan Karatsev por 7-5, 4-6, 6-4, su segunda derrota este año.

 



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad