[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lakers saldan cuentas con los Warriors


En el partido 1.300 de temporada regular de LeBron James, Los Angeles Lakers aplastaron 117-91 a los Golden State Warriors en la jornada del domingo de la NBA, en la que Giannis Antetokounmpo tuvo una actuación imperial para que los Bucks vencieran a los Clippers.

 

foto-articulo-Deportes

En el Staples Center de Los Ángeles, LeBron James sumó 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones en apenas 24 minutos de juego, la marca más baja de la temporada.

«Duermo mejor por la noche, eso seguro», dijo el entrenador Frank Vogel sobre los partidos en que la participación de LeBron no es excesiva.

«Queremos estar seguros de que lo manejamos lo mejor que podemos. Él quiere estar ahí fuera y lo respetamos (…) Pero se agradecen noches así donde se pueden mantener los minutos bajos», reconoció el técnico de los vigentes campeones.

A sus 36 años, LeBron promedia 34,8 minutos por partido, la 21º cifra más alta de la liga, un desgaste que genera gran inquietud en la franquicia especialmente desde la lesión de la otra estrella del equipo, Anthony Davis.

Tras perder cinco de sus seis primeros partidos sin Davis, los Lakers han ajustado su engranaje y este domingo sumaron su segunda victoria seguida.

«Cuando pierdes a una mega pieza como AD (Davis), te va a llevar algún tiempo (adaptarte) tanto ofensiva como defensivamente», reconoció James.

El alero disputó el domingo su partido 1.300 de temporada regular, empatando a Ray Allen en el 22º lugar en la historia de la NBA.

En una noche plácida, los Lakers ya dominaban 73-44 en el descanso, al que se llegó con un espectacular triple de ‘King James’ sobre la bocina.

El base alemán Dennis Schröder logró 12 puntos y 6 asistencias y el pívot español Marc Gasol 9 puntos, 4 rebotes y 2 triples.

Por los Warriors, el estelar Stephen Curry apenas sumó 16 puntos y 7 asistencias en 26 minutos de juego.

La otra figura del equipo, el ala-pívot Draymond Green, no jugó la segunda parte tras sufrir un esguince del tobillo izquierdo, cerrando la noche con apenas 6 puntos y 2 asistencias.

El estadounidense-mexicano Juan Toscano-Anderson sustituyó a Green en el quinteto que arrancó la segunda mitad y acabó con 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

– Bucks encadenan su quinta victoria –

El griego Giannis Antetokoumpo encabezó la victoria de los Milwaukee Bucks 105-100 ante Los Angeles Clippers, la quinta seguida de la franquicia.

Giannis, ganador de los dos últimos premios MVP (Jugador Más Valioso), terminó con un demoledor registro de 36 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

El alero asumió la responsabilidad especialmente en el último cuarto, cuando se encargó de 17 de los 28 puntos de los Bucks.

«No estaba jugando mi mejor básquetbol en el tercer cuarto así que traté de ser más agresivo, generar más atención y anotar o buscar a mis compañeros», explicó el griego.

Antetokounmpo coronó su último cuarto con una tremenda volcada en los segundos finales, que celebró con saltos de felicidad.

«Simplemente estaba muy feliz. Queríamos esa canasta y movimos muy bien la pelota para conseguirlo», afirmó.

Kawhi Leonard, máximo anotador de los Clippers con 25 puntos, tuvo una última ocasión para mandar el partido a la prórroga pero erró un triple lejano.

El equipo angelino no fue capaz de sumar un solo punto en los últimos cuatro minutos de partido, confiando su juego ofensivo a acciones individuales de Leonard o de Paul George, que terminó con 16 puntos y una negativa estadística de 7/21 en tiros de campo.

Además de la victoria, que le mantiene en el tercer lugar de la Conferencia Este, los Bucks también recuperaron este domingo al base Jrue Holiday, su tercer máximo anotador de la campaña, que llevaba fuera del equipo desde el 6 de febrero por los protocolos de prevención del coronavirus.

– Beal suma 46 puntos y una nueva derrota –

El escolta Bradley Beal brilló con 46 puntos en la ajustada derrota 111-110 de los Washington Wizards ante los Boston Celtics.

Beal sumó así su 11º derrota consecutiva en partidos en los que suma al menos 40 puntos, la racha más larga de este tipo en la historia de la NBA.

El escolta, elegido como titular en el Juego de las Estrellas (All-Star) del 7 de marzo, estuvo acompañado en la ofensiva por Russell Westbrook, que terminó con 24 puntos y 11 rebotes.

Los Wizards llegaron con ventaja 110-109 a los últimos 10 segundos del juego, cuando el alero Jayson Tatum anotó la canasta del triunfo de los Celtics con una espectacular entrada a canasta.

Tatum, que también será titular en el All-Star por la baja de Kevin Durant, anotó 31 puntos y capturó 8 rebotes para Boston, que tenía la sensible baja de su otra figura, el escolta Jaylen Brown.

Resultados de la jornada del domingo de la NBA:

Milwaukee Bucks – LA Clippers 105-100

Boston Celtics – Washington Wizards 111-110

Detroit Pistons – New York Knicks 90-109

Miami Heat – Atlanta Hawks 109-99

Houston Rockets – Memphis Grizzlies 84-133

LA Lakers – Golden State Warriors 117-91

Minnesota Timberwolves – Phoenix Suns 99-118

Sacramento Kings – Charlotte Hornets 126-127

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rojos ganan y ascienden al tercer puesto

Municipal no sólo le ganó a Santa Lucía en dos minutos, también lo supera en la tabla de posiciones.

 

 

 

noticia AFP
Bayern vuelve a ganar y se clasifica

El Bayern Múnich, vigente campeón europeo, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al volver a imponerse este miércoles a la Lazio por 2-1 (6-2 en el global de la eliminatoria).

 

 

noticia Redacción Deportes
Guastatoya deja escapar el triunfo

Guastatoya se puso en ventaja a 18 minutos del final del partido, pero Santa Lucía aún empató con gol de Mafre Icuté.

 

 

 



Más en esta sección

MP reactiva caso contra elPeriódico a pesar de que Informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Real Madrid gana el clásico

otras-noticias

Liverpool masacra al Manchester United

otras-noticias

Publicidad