[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Manchester City apuesta a lo grande


Lanzado hacia un tercer título de campeón de Inglaterra en cinco años con el Manchester City, Pep Guardiola vuelve a una Liga de Campeones donde sus repetidos fiascos ensombrecen su reputación de entrenador de éxito, el miércoles en la ida de octavos de final contra el Borussia Mönchengladbach (20h00 GMT).

 

foto-articulo-Deportes

Reubicado en Budapest por las restricciones de entrada en Alemania para luchar contra la propagación de nuevas variantes del covid-19, este partido parece casi un aperitivo para el gigante inglés.

Sus 10 puntos de ventaja en la Premier League, su fase de grupos casi perfecta con 16 puntos de 18 posibles, 13 goles marcados y uno solo encajado, colocan al City como uno de los favoritos de la competición.

Una posición que no ha sonreído especialmente a Guardiola, quien desde los dos títulos conquistados con el FC Barcelona (2009, 2011), ha sufrido regularmente, con Bayern o City, duros fracasos, con polémicas decisiones estratégicas como en la eliminación en cuartos de final frente al Lyon en la pasada edición (3-1).

El técnico no es de los que viven en el arrepentimiento. “Jugamos mejor que el Lyon. Perdimos, pero jugamos mejor. Esta vez intentaremos jugar todavía mejor y ganar”, expresó en rueda de prensa.

“No es algo que esté olvidado, pero tampoco es algo que nos dé una motivación extra”, aseguró Ilkay Gündogan, también relativizando.

– Rotaciones obligadas –

 

Pero el músculo exhibido este año por su equipo, que lleva 18 victorias consecutivas contando todas las competiciones, hace pensar que quizá ha encontrado la fórmula y que no tiene ninguna necesidad de cambiarla.

Vivo todavía en cuatro competiciones y enfrentado a un calendario infernal, el técnico español podría guardar alguna sorpresa en el once titular contra los alemanes, que no alcanzaban estas alturas de la máxima competición continental desde sus gloriosas noches de finales de los años 1970.

“Ahora, con un partido cada tres días y viajes, voy a tener que hacer rotaciones en el equipo. Es imposible seguir este ritmo”, reconoció Guardiola tras la victoria en campo del Arsenal por 1-0 el domingo.

Pero su plantilla parece más rica y coherente que en los años anteriores, con dos o tres jugadores por puesto, lo que aumenta su paleta de opciones.

Algunos afirman que el City de la temporada 2020-2021 es menos brillante que el equipo campeón de Inglaterra en 2018 y 2019, poniendo como ejemplo el triunfo sobre los ‘Gunners’ donde en el último cuarto de hora se dedicó más a gestionar el resultado que a buscar el definitivo 2-0.

 

– Menos brillante –

 

Este “pragmatismo” se traduce sobre todo en más victorias por un gol de diferencia -6 en el campeonato doméstico en 25 jornadas, los mismos que en toda la temporada pasada- y menos triunfos por tres goles de ventaja (4 frente a 14).

Pero también podría ser el elemento que faltaba y que permitirá al City de Guardiola superar la barrera de los cuartos de final contra la que se ha estrellado en los últimos años.

No obstante, el español sabe que hay numerosos obstáculos y que no todo dependerá de sus decisiones.

“Por supuesto que estamos orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora, pero solo estamos en febrero. Aún no ha llegado la primavera”, la estación donde se conquistan los títulos, señaló el técnico hace unos días.

El catalán sabe también que la buena racha de su equipo terminará algún día.

“Es ahí donde esperaré una reacción de mi equipo”, avisó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Eslovenia, bicicletas por todas partes para celebrar un espectacular año ciclista

Bicicletas iluminadas suspendidas en los balcones, en lo alto de algunas paredes o adornando el escaparate de una tienda: ciudadanos de Eslovenia decidieron aplaudir con originalidad a sus ciclistas, que han iluminado con sus éxitos un duro año 2020.

Lo han ganado todo o casi: Tadej Pogacar, el increíble vencedor del Tour de Francia, y su compatriota Primoz Roglic, segundo en la ‘Grande Boucle’ y campeón de la Vuelta a España y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Fue en la pequeña región de Karst y Brkini (oeste), de fuerte tradición ciclista, a unos 80 kilómetros de la capital Liubliana, donde nació la idea.

“Queríamos homenajear los resultados de nuestros corredores y aportar una nota positiva en la crisis actual”, explicó a la AFP Tina Jancigaj Avsec, una de las organizadoras de la acción.

Eslovenia, pequeño país de la Unión Europea de dos millones de habitantes, se ha visto duramente golpeada por la segunda ola de la pandemia del covid-19 y estas atípicas decoraciones de Año Nuevo suponen un bálsamo en los corazones de sus habitantes, bajo fuertes restricciones desde hace muchas semanas.

Mientras recorren los pueblos, ahora se divierten descubriendo las instalaciones y enviando sus fotografías a los iniciadores del reto, que han prometido premios para los diez mejores.

Antiguas bicicletas sacadas del garaje o máquinas de competición, bicicletas de niño e incluso ruedas de carruajes de otros tiempos, adornadas con luces, aparecen por las curvas de los caminos, en los jardines, plazas públicas o en las fachadas de las casas.

Las ruedas “simbolizan la acción, el movimiento al futuro” y un año 2021 que todos esperan más feliz, señala Jancigaj Avsec. Es el momento de “promover el turismo en nuestra región y de no caer en la depresión del coronavirus”.

Aunque ella niega cualquier connotación política, protestantes antigubernamentales las han convertido en un símbolo de “resistencia”, según la expresión del semanario de izquierdas Mladina.

Algunos han publicado en las redes sociales fotografías de estas bicicletas decoradas, haciendo referencia a las manifestaciones ciclistas organizadas en los últimos meses en las grandes ciudades del país para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria.

noticia AFP
Chilena gana Premio Carlos Fuentes
noticia AFP
Disney reporta 146 millones de suscriptores de sus plataformas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Blinken pide a Abbas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

otras-noticias

Publicidad