Opinión Juan Orero: ¡Imbatible!
Nuestro especialista en tenis, Juan Orero, analiza el nuevo título ganado por Novak Djokovic en el Abierto de Australia.
Publicidad
Nuestro especialista en tenis, Juan Orero, analiza el nuevo título ganado por Novak Djokovic en el Abierto de Australia.
Novak Djokovic de 33 años fulminó al moscovita Medvedev de 25 en sets corridos: 7/5-6/2-6/2 en 1.54 hrs. ç
La final más corta de los últimos años de Grand Slam, para ganar su noveno título del Open de Australia y tercero de forma consecutiva.
El serbio no conoce la derrota en las finales de Australia y el número uno mundial ha hecho de Melbourne el “pilar de su palmarés”.
Entre Djokovic y Nadal han ganado 10 de los últimos 11 Grand Slams y junto a Federer se han repartido 54 de los últimos 63 títulos de GS. A Medvedev le pasó factura la entrevista en Eurosport el día anterior, donde Djokovic le dijo a Mats Wilander: “voy a hacer que Medvedev y los jóvenes muevan su trasero para poder vencerme”.
Y lo hizo realidad con números fulminantes: Ganó 58 por ciento de puntos con su segundo servicio, 89 por ciento de puntos en la red, 17/30 de errores no forzados y 6/3 en aces.
Djokovic fue mas certero, templado y muy sólido desde el fondo para esperar sin prisa que Medvedev fuera disminuyendo su accionar para poder revertir un marcador en el que siempre estuvo abajo.
Publicidad
Tres menores de edad se encuentran entre las víctimas del crimen.
Algunos expertos destacan que la curva de tipos sigue creciendo.
Para los organizadores, el reciente Mundial de Clubes debería haber servido como test fiable de cara al Mundial de selecciones de Catar-2022, pero la pandemia de coronavirus y la ausencia de aficionados extranjeros deslucieron un torneo que no pudo dar demasiadas pistas sobre lo que será la cita planetaria prevista el próximo año.
Publicidad