[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Inter de Milán gana y se encamina al título


El Inter de Milán dio un paso importante hacia el título al ganar como visitante por 3 a 0 en el derbi ante el AC Milan, guiado por un doblete del argentino Lautaro Martínez, este domingo en la 23ª jornada de la Serie A.

 

foto-articulo-Deportes

Tras colocarse líder el pasado fin de semana, el Inter amplió de uno a cuatro puntos su margen sobre el Milan, segundo clasificado y que ocupó la cabeza de la tabla durante casi toda la temporada, con lo que asestó un zarpazo doloroso a su principal rival por el ‘Scudetto’.

Lautaro Martínez abrió el marcador en el minuto 5, batiendo a Gianluigi Donnarumma al cabecear en boca de gol un centro del belga Romelu Lukaku.

El segundo tanto interista llevó de nuevo la rúbrica del jugador argentino, en el 57, esa vez aprovechando un pase de la muerte del croata Ivan Perisic.

Un pase del propio Perisic permitió el tercero de los ‘nerazzurri’, cuando cedió a Lukaku, que desde el centro del campo se fue haciendo paso y terminó pisando área y batiendo al guardameta del Milan en el 66.

En la tabla de goleadores, Lukaku y Lautaro Martínez se confirman como una dupla letal: el belga se colocó en cabeza de la misma, con 17 dianas, ahora una más que las 16 de Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que el argentino suma 13 tantos y se mete igualmente en la pelea por ser el ‘capocannoniere’ 2020-2021.

El Inter, que ya había eliminado al Milan en enero en un duelo de cuartos de final de la Copa de Italia, consigue cobrarse la ‘vendetta’ también respecto al partido de la primera vuelta, en el que los ‘rossoneri’ vencieron en calidad de visitantes por 2 a 1.

Lukaku y Zlatan Ibrahimovic protagonizaron un altercado el pasado mes en el duelo de ‘Coppa’, retándose cabeza contra cabeza e intercambiando insultos. En su reencuentro, el belga fue superior al sueco, que fue en cualquier caso el jugador del Milan más peligroso, aunque sin poder marcar ante un acertado Samir Handanovic.

«El gol que recibimos hoy (domingo) después de cinco minutos nos pesó mucho. En la primera parte pudimos haber hecho más. En la segunda tuvimos varias ocasiones para marcar, pero Handanovic no había estado tan bien como hoy desde hace mucho tiempo», lamentó el técnico del AC Milan, Stefano Pioli.

– ‘Tifosi’ fuera del estadio –

Lautaro Martínez recordó tras el partido que la Serie A es el único gran objetivo que le queda a su equipo este curso.

«Hemos sufrido mucho este año. Hemos sido eliminado en la Copa de Italia y de la Champions League, así que es el único objetivo que nos queda y estamos luchando por él», declaró.

Antes del partido, miles de aficionados de ambos equipos se congregaron delante del estadio de San Siro para animar a sus equipos en la llegada al recinto, donde el partido se jugó a puerta cerrada por las restricciones contra la pandemia.

El AC Milan encadena una segunda derrota seguida en la Serie A, tras caer el pasado fin de semana ante la Spezia.

Por su parte, el Atalanta se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona Champions, al ganar 4-2 al Nápoles (7º).

Tres de los tantos del equipo de Bérgamo fueron de jugadores sudamericanos, firmados por los colombianos Duván Zapata (51) y Luis Muriel (71), y por el argentino Cristian Romero (79). El otro fue del alemán Robin Gosens (64).

Las dianas del Nápoles llegaron por un tanto del polaco Piotr Zielinski (57) y otro en contra de Gosens (76).

En la tabla de goleadores, Muriel suma 14 y está en el grupo en la pelea por las primeras posiciones.

El Atalanta refuerza su confianza antes de recibir al Real Madrid, el miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

En el primer partido del domingo, el Parma (19º) dejó escapar una buena ventaja y empató 2-2 en casa contra el Udinese (13º), con lo que continúa penúltimo, en puestos de descenso.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Así es la vida de Sabina Rose, la sirenita de la vida real

La joven trabaja como sirena en un acuario de Nashville.

noticia Silvia L. Trujillo | La Cuerda
Sra. diputada Ana Lucrecia Marroquín de Palomo, ¿me permite? Le explico

Usted debería hacer mayores esfuerzos por comprender la realidad de las mujeres diversas.

noticia AFP
Irán no tomó “ninguna decisión” sobre las imágenes de cámaras del OIEA

Irán dijo el lunes que no había tomado «ninguna decisión» sobre si borrar o conservar las grabaciones de las cámaras de la ONU colocadas en algunas de sus instalaciones nucleares tras expirar un acuerdo provisional entre ambas partes.



Más en esta sección

Empresarios piden estado de sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Publicidad