[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Serena gana e iguala récord de Roger Federer


Serena Williams (11ª del mundo) mostró una gran fortaleza física y mental este martes para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3 y citarse con la japonesa Naomi Osaka (3ª) en semifinales del Abierto de Australia.

 

foto-articulo-Deportes

Una máquina de conseguir récords y de batir marcas Serena Williams. Longevidad y éxito aunados posibilitan cosas como que haya dado caza a Roger Federer en la estadística de mayor número de victorias en torneos de Grand Slam.

Con su triunfo en cuartos del Open de Australia ante Simona Halep, la americana llega a los 362 partidos ganados, destacándose muy por encima de la siguiente mujer en la lista, Martina Navratilova, con 306. Si gana en semis a Osaka, encabezaría la lista en solitario y recordemos que nunca perdió una penúltima ronda en Melbourne de 8 ocasiones.

“Es mi mejor partido del torneo, sin ninguna duda”, se felicitó la estadounidense. “Jugaba contra la N.2 del mundo, así que sabía que era necesario que lo hiciese mejor (que hasta ahora). Y es lo que hice, por ello estoy muy contenta”.

En la primera manga, Williams vio cómo su rival rumana le igualaba 2-2 después de haberse puesto con 2-0. Pero logró una nueva rotura de servicio para escaparse 4-2 y no volvería a ceder su servicio hasta el final del set.

En el segundo, fue Halep la que tomó las riendas con un 2-0 a favor, pero Williams no tardó en equilibrar la balanza, llegando al ecuador del set con 3-3.

La estadounidense se mostró extremadamente acertada en defensa, logró un nuevo break y se colocó 4-3. Después encadenó los dos juegos siguientes.

“El año pasado, mi entrenador (Patrick Mouratoglou) me dijo que tenía que mejorar en defensa. Tuvimos mucho tiempo para trabajar en ello. Pero no aquí en Australia donde sólo trato de recuperarme físicamente (de un dolor en un hombro)”, confesó.

A sus 39 años, la pequeña de las hermanas Williams disputará su 9ª semifinal en Melbourne. En las ocho ocasiones precedentes logró el pase a la final. Y siete veces alzó el título en el Grand Slam australiano (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017).

Pero Osaka ha conquistado todos los torneos de Grand Slam en que alcanzó los cuartos de final (US Open 2018 y 2020, y Abierto de Australia 2019).

“Ella es superfuerte en la pista y de una gran inspiración fuera de ella. La he visto jugar y estoy convencida de que ella me ha visto a mí”, afirmó Williams.

Osaka, muy sólida

Horas antes en Australia, la número tres mundial, Naomi Osaka, de 23 años, se clasificó a semifinales al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª) por 6-2, 6-2.

La japonesa, tres veces ganadora en Grand Slam, se enfrentará a la estadounidense Serena Williams por un puesto en la final.

Hasta ahora, en Grand Slam, Osaka siempre ha ganado el torneo tras haber llegado a los cuartos de final (Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020 y el Abierto de Australia en 2019). ¿Confirmará la regla?

Cuatro de los cinco partidos anteriores entre las dos jugadoras duraron tres sets. Pero esta vez, Osaka no dejó que Hsieh, de 35 años, la mareara con su atípico juego, a dos manos en ambos lados, aunque el primer set fue muy disputado.

“Estoy muy contenta con la forma en la que jugué hoy (martes)”, declaró. “Cada vez que jugué contra ella, fue una gran batalla y aunque el resultado es lo que es en realidad ha sido otra batalla para mí”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez elPeriódico 
Más de dos años sin cumplir el cierre técnico del vertedero de Amsa
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Finanzas tiene tarea de recortar el Presupuesto 2021

El convenio firmado por la SAT para la recaudación este año es de Q63.4 millardos.

noticia Europa Press
Osa vive “atrapada” en una jaula imaginaria tras 20 años encerrada en un zoológico


Más en esta sección

Óscar Santiz sigue creciendo

otras-noticias

Gustavo Britos, obligado a borrar a Ramiro Rocca

otras-noticias

Organizaciones conmemoran el quinto aniversario de la sentencia por el caso Sepur Zarco

otras-noticias

Publicidad