[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Osaka sigue con su paso arrollador


La número tres mundial, Naomi Osaka, de 23 años, se clasificó este martes en Melbourne para las semifinales del Abierto de Australia al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª) por 6-2, 6-2 en poco más de una hora.

 

foto-articulo-Deportes

La japonesa, tres veces ganadora en Grand Slam, se enfrentará a la número dos Simona Halep o a la estadounidense Serena Williams por un puesto en la final.

Hasta ahora, en Grand Slam, Osaka siempre ha ganado el torneo tras haber llegado a los cuartos de final (Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020 y el Abierto de Australia en 2019). ¿Confirmará la regla?

Cuatro de los cinco partidos anteriores entre las dos jugadoras duraron tres sets. Pero esta vez, Osaka no dejó que Hsieh, de 35 años, la mareara con su atípico juego, a dos manos en ambos lados, aunque el primer set fue muy disputado.

“Estoy muy contenta con la forma en la que jugué hoy (martes)”, declaró. “Cada vez que jugué contra ella, fue una gran batalla y aunque el resultado es lo que es en realidad ha sido otra batalla para mí”.

En la ronda anterior, Osaka estuvo a punto de ser eliminada por la española Garbiñe Muguruza con 3-5, 15-40 en su servicio en el tercer set, con dos bolas de partido en contra, antes de anotar cuatro puntos seguidos.

Pero este partido fue el único que no ha dominado desde el comienzo del torneo.

“Diría que me tranquiliza un poco saber que, incluso cuando estoy completamente contra la pared, todavía tengo posibilidades”, explicó la japonesa.

Los dos últimos cuartos de final femeninos están previstos el miércoles. Uno de ellos es 100% estadounidense, entre Jennifer Brady (24ª) y Jessica Pegula (61ª). El otro opondrá a la número uno mundial, Ash Barty, con la checa Karolina Muchova (27ª).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Bancolombia recibe medalla de oro por sostenibilidad
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Colegio de abogados de EE. UU ofrece apoyar a la CSJ en la elección de un magistrado para la CC
noticia AFP
Paris Saint Germain vuelve a perder

El París Saint-Germain, el equipo que comenzó la 22ª jornada como líder de la clasificación, perdió 3-2 en el descuento final en el terreno del modesto Lorient, este domingo, y cedió el liderato al Lille, que ganó 1-0 al Dijon.

 



Más en esta sección

Biden ordena revisar cadenas de abastecimiento de bienes “esenciales” para EE. UU.

otras-noticias

Bukele puede quedar con el control del Congreso tras elecciones en El Salvador

otras-noticias

Guatemala recibirá vacunas de Sputnik en marzo y de Pzifer en abril

otras-noticias

Publicidad