[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Djokovic sobrevive y avanza a semifinales en Australia


Lejos de mostrar los mejores registros de su raqueta, aunque no pareció sufrir demasiado por sus molestias en los abdominales, Novak Djokovic se aseguró este martes un puesto en semifinales del Abierto de Australia, donde le espera el sorprendente ruso Aslan Karatsev.

 

 

foto-articulo-Deportes

En el cuadro femenino, lograron su billete a semifinales la estadounidense Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka, que se medirán por el pase a la final, en un encuentro más equilibrado a priori que el Djokovic-Karatsev.

 Servicio y mal genio

«Hasta el último golpe, el partido podía inclinarse de un lado o del otro. Emocionalmente estoy extenuado». El número 1 del mundo respiró al fin después de su victoria 6-7 (6/8), 6-2, 6-4, 7-6 (8/6) contra el alemán Alexander Zverev (7º).

Luciendo cada uno de los dos astros del tenis un apósito abdominal, ni el serbio -que había dado muestras ostensibles de molestias en esa zona en sus dos partidos precedentes- ni el alemán -mucho más discreto- no parecieron sufrir sobre la pista más allá de lo que les obligaba su rival.

Su duelo, no por igualado dejó de ser decepcionante, sobre todo por los muchos errores no forzados que cometieron ambos tenistas; Djokovic (56) y Zverev (38).

Felizmente para él, el serbio pudo apoyarse en su servicio (23 aces por 21 de su rival).

«Serví muy bien, logré un poco más de aces que él, es un milagro ante un tan buen servidor como Sasha», confesó Djokovic.

Sistemáticamente con el partido en contra al inicio de cada set, a excepción del segundo, fue su servicio el que le permitió meterse en el partido en cada ocasión.

Y una cierta dosis de mal genio. «Cuando rompí mi raqueta (cuando perdía 3-1 en el tercer set), me reencontré a mí mismo y el partido cambió», explicó sonriente.

Aunque ha sobrevivido a un rival que conoce bien (le derrotó en cinco ocasiones en siete partidos), Djokovic se sumergirá en lo desconocido en su semifinal ante el 114º del mundo.

«Nunca le había visto jugar antes del Abierto de Australia. Es muy fuerte, se mueve bien, tiene un muy buen revés, sirve bien, está motivado porque no tiene nada que perder», analizó Djokovic, que busca su noveno título en Melbourne, y disputará su 39ª semifinal de Grand Slam.

Karatsev, de 27 años, que derrotó fácilmente a un Dimitrov afectado por dolores dorsales 2-6, 6-4, 6-1, 6-2, tenista accede a las semifinales del primer Grand Slam en que participa, y es asimismo el tenista peor clasificado en la ATP que llega a semifinales en Melbourne desde hace 30 años.

«Es una increíble sensación, primer Grand Slam, primera vez en semifinales. Increíble», dijo Karatsev tras la victoria.

– Osaka y Serena intratables –

Horas antes en Australia, la número tres mundial, Naomi Osaka, de 23 años, se clasificó a semifinales al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª) por 6-2, 6-2.

La japonesa, tres veces ganadora en Grand Slam, se enfrentará a la estadounidense Serena Williams por un puesto en la final.

Hasta ahora, en Grand Slam, Osaka siempre ha ganado el torneo tras haber llegado a los cuartos de final (Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020 y el Abierto de Australia en 2019). ¿Confirmará la regla?

Cuatro de los cinco partidos anteriores entre las dos jugadoras duraron tres sets. Pero esta vez, Osaka no dejó que Hsieh, de 35 años, la mareara con su atípico juego, a dos manos en ambos lados, aunque el primer set fue muy disputado.

«Estoy muy contenta con la forma en la que jugué hoy (martes)», declaró. «Cada vez que jugué contra ella, fue una gran batalla y aunque el resultado es lo que es en realidad ha sido otra batalla para mí».

Su rival por un puesto en la final, Serena Williams (11ª del mundo) mostró una gran fortaleza física y mental para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3.

«Es mi mejor partido del torneo, sin ninguna duda», se felicitó la estadounidense. «Jugaba contra la N.2 del mundo, así que sabía que era necesario que lo hiciese mejor (que hasta ahora). Y es lo que hice, por ello estoy muy contenta».

A sus 39 años, la pequeña de las hermanas Williams disputará su novena semifinal en Melbourne. En las ocho ocasiones precedentes logró el pase a la final. Y siete veces alzó el título en el Grand Slam australiano (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
¿Cómo va tu inglés?

Existen múltiples herramientas para aprender.

noticia
El Reboot de Resident Evil estrena su primer póster

Chad Rook compartió el primer póster de la película basada en los populares videojuegos de Cacom.

noticia Texto: Isabel Herrera/Fotos: Estuardo Artiga
La voz angelical de Nicolle Baechli Vila, intérprete juvenil con un talento sin igual


Más en esta sección

Sindicato pide a docentes firmar solicitud de nuevo pacto colectivo

otras-noticias

Extorsionista usaba cuenta bancaria de analista del MP

otras-noticias

Gobernación adquiere colchones para la PNC por Q35.7 millones

otras-noticias

Publicidad