[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rafael Nadal sigue intratable


Rafael Nadal (N.2 del mundo), derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final en el Abierto de tenis de Australia, en cuya edición actual aún no ha perdido ningún set.

 

foto-articulo-Deportes

Nadal, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano, se enfrentará en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas (sexto sembrado), que pasó a esta ronda por no presentación del italiano Matteo Berrettini (N.9), lesionado.

El tenista español no ha perdido aún ningún set en este torneo y con este resultado alcanza su 43º cuartos de final en un Gran Slam

Nadal, que suma 20 títulos “grandes” en su haber -los mismos que el suizo Roger Federer-, ya conquistó en una ocasión el Open de Australia, en 2009.

“Estoy feliz de estar en cuartos, es un buen comienzo” declaró Nadal, que busca su 21º título en un Grand Slam, lo que constituiría un récord inigualado en la historia del tenis en la categoría masculina.

Su rival en cuartos el miércoles, Tsitsipas, afrontará ese duelo con algo más de descanso después de que no tuviese que disputar su duelo de octavos este lunes ante el italiano Matteo Berrettini (10º del mundo), lesionado en los abdominales en la ronda precedente.

El número 4 mundial Daniil Medvedev también se clasificó este lunes para sus primeros cuartos de final en el Abierto de Australia al vencer al estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets por 6-4, 6-2, 6-3.

El ruso, que acaba de cumplir 25 años, se enfrentará a su compatriota Andrey Rublev (8º), que derrotó al noruego Casper Ruud (28º), que abandonó tras perder dos sets (6-2, 7-6)

Por primera vez en la era Open, tres jugadores rusos figuran entre los ocho cuartofinalistas en un torneo del Gran Slam. El inesperado Aslan Karatsev, 114º mundial y procedente de las calificaciones, ya logró acceder a cuartos el domingo.

 

 

 

Barty se enfrentará a Muchova en cuartos de final en Melbourne

La australiana Ashleigh Barty, N.1 del mundo, se clasificó este lunes a cuartos de final del Abierto de Australia tras imponerse con autoridad a la estadounidense Shelby Rogers (57º) 6-3, 6-4, y se medirá con la checa Karolina Muchova (27ª) por un puesto en semifinales.

En 2020, Barty había perdido en semifinales en Melbourne ante la futura campeona Sofia Kenin.

La australiana de 24 años, a pesar de sus 62 semanas vividas en la cúspide de la clasificación mundial, sólo cuenta en su palmarés con un ‘Grande’, Roland Garros en 2019.

“Es genial estar de nuevo en cuartos de final. Si me lo hubieran dicho hace unos meses lo hubiera recibido con una inmensa sonrisa”, declaró Barty.

Muchova, por su parte, eliminó a la belga Elise Mertens (16ª) 7-6 (7/5), 7-5, a pesar de un mal inicio de partido.

La checa nunca había superado la segunda ronda en Melbourne, y su mejor resultado en Grand Slam hasta el momento era un cuarto de final en Wimbledon en 2019.

También se clasificaron a cuartos de final Jessica Pegula (61ª mundial) y Jennifer Brady (24ª), dos tenistas que se medirán por un puesto en semifinales en un duelo 100% estadounidense.

Es la primera vez que Pegula, de 26 años, se clasifica para unos cuartos de final de Grand Slam y lo ha conseguido venciendo a la número 5, Elina Svitolina, en tres sets, por 6-4, 3-6, 6-3, en su primera victoria contra una tenista del top 10 mundial.

Brady (24°) se impuso a la croata Donna Vekic (33ª), quien sufría dolor en la rodilla derecha, en dos sets por  6-1, 7-5.

Brady todavía no ha dejado escapar un solo set en Australia y eso que forma parte del grupo de tenistas que tuvieron que pasar dos semanas en cuarentena estricta a su llegada a Melbourne tras viajar en vuelos afectados por casos de covid-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Denuncian centenar de detenidos en Cuba por protestas
noticia EFE
Tía de dos niñas guatemaltecas halladas en frontera de EE.UU. dice que estaban secuestradas

Tratantes de personas abandonaron a tres menores hondureñas y a dos niñas guatemaltecas en Eagle Pass, Texas el pasado 9 de mayo. Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a las niñas que fueron dejadas a orillas del Río Grande.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
La UE replantea su política hacia Venezuela

Guatemala en su relación con Venezuela debe ser extremadamente cauta.



Más en esta sección

Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Publicidad