[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barty responde como número uno


La australiana Ashleigh Barty, N.1 del mundo, se clasificó este lunes a cuartos de final del Abierto de Australia tras imponerse con autoridad a la estadounidense Shelby Rogers (57º) 6-3, 6-4, y se medirá con la checa Karolina Muchova (27ª) por un puesto en semifinales.

 

foto-articulo-Deportes

En 2020, Barty había perdido en semifinales en Melbourne ante la futura campeona Sofia Kenin.

La australiana de 24 años, a pesar de sus 62 semanas vividas en la cúspide de la clasificación mundial, sólo cuenta en su palmarés con un ‘Grande’, Roland Garros en 2019.

“Es genial estar de nuevo en cuartos de final. Si me lo hubieran dicho hace unos meses lo hubiera recibido con una inmensa sonrisa”, declaró Barty.

Muchova, por su parte, eliminó a la belga Elise Mertens (16ª) 7-6 (7/5), 7-5, a pesar de un mal inicio de partido.

La checa nunca había superado la segunda ronda en Melbourne, y su mejor resultado en Grand Slam hasta el momento era un cuarto de final en Wimbledon en 2019.

También se clasificaron a cuartos de final Jessica Pegula (61ª mundial) y Jennifer Brady (24ª), dos tenistas que se medirán por un puesto en semifinales en un duelo 100% estadounidense.

Es la primera vez que Pegula, de 26 años, se clasifica para unos cuartos de final de Grand Slam y lo ha conseguido venciendo a la número 5, Elina Svitolina, en tres sets, por 6-4, 3-6, 6-3, en su primera victoria contra una tenista del top 10 mundial.

Brady (24°) se impuso a la croata Donna Vekic (33ª), quien sufría dolor en la rodilla derecha, en dos sets por  6-1, 7-5.

Brady todavía no ha dejado escapar un solo set en Australia y eso que forma parte del grupo de tenistas que tuvieron que pasar dos semanas en cuarentena estricta a su llegada a Melbourne tras viajar en vuelos afectados por casos de covid-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de Perú revela que 487 personas se vacunaron en forma irregular
noticia AFP
Juventus, campeón de la Supercopa

La Juventus se proclamó campeona de la Supercopa de Italia gracias a su victoria por 2-0 sobre el Nápoles, este miércoles en Reggio Emilia.

 

noticia AFP
Tras la absolución de Donald Trump, ¿qué le espera en lo inmediato a Estados Unidos?


Más en esta sección

“Minari” vence a “La Llorona”

otras-noticias

Así reaccionó el equipo de “La Llorona” tras los Golden Globe

otras-noticias

El fallecido Chadwick Boseman gana el Globo de Oro al mejor actor de drama por “La madre del blues”

otras-noticias

Publicidad