[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Steve Makuka, la garra charrúa para Municipal


Municipal tiene un defensor central uruguayo para el torneo Clausura 2021, Steve Makuka. Y quiere ser campeón con los rojos…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Es la novedad en Municipal, el defensor central uruguayo Steve Makuka, y ya cumplió con su tercer entrenamiento con el equipo rojo en la cancha del estadio El Trébol.

“Conocí a los Profes (el cuerpo técnico) y a la mitad del plantel”, dice el charrúa. “Se portaron muy bien conmigo todos y fue una buena experiencia. Pude dar una pequeña vuelta por la ciudad para ver el apartamento y comprar alimentos y lo poco que vi me gustó mucho”.

¿Conocías Guatemala?

-Para nada. Primera vez que vengo y tengo muchos deseos de que me vaya bien. Estoy con todo el compromiso de responder y lo voy a dejar todo en la cancha por estos colores.

¿Te ocupaste de saber del país o te contaron algo?

-No, mucho no conozco. Al enterarme que venía acá tuve que dar vueltas para arreglar cosas; pero espero llevarme buenas impresiones.

Ya entrenaste. ¿Te gustaron las instalaciones del club y lo que viste?

-Empiezo a ver todo: la cancha, el entorno de la institución, pero ya voy a conocer más, y al resto del plantel.

¿Que pensaste cuando te ofrecieron venir a Guatemala?

-Siempre creí que podia ser una buena experiencia. Y desde el primer momento me llamó la atención venir. Lo hablé con mi familia y me dijeron que le diera con todo, y ya ve, estoy acá.

¿Habláste con el cuerpo técnico?

-Muy poco aún. Me dijeron lo que quieren de mi, cómo coordinarme con mis compañeros, y ya habrá oportunidad de acoplarme con ellos adecuadamente.

¿El estadio te gustó?

-Linda cancha, lindo césped; muy bueno para lo que pretenden, jugar buen fútbol y le servirá al Profe (Sebastián Bini) para lo que pretende de estilo de juego.

¿Venís en cero de preparación?

-No, allá (en Uruguay) tuve mucho trabajo con balón, pero no es lo mismo. Lo que si es que soy bueno para la parte aeróbica y la adaptación física será fácil.

¿Tus objetivos personales?

-Van con los del club. Tengo buenas expectativas, muchas ganas de empezar, estoy muy motivado y creo que la institución debe pasar la página: lamentablemente se les fue un título, pero ya viene otro campeonato. Y vengo a dejarlo todo por el equipo más grande de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
LeBron James anota 46 puntos y sigue con su reinado

En su primer partido en Cleveland desde 2018, LeBron James protagonizó su mejor partido de la temporada con 46 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers 115-108 ante su exequipo de los Cavaliers.

 

noticia AFP
Festival de Cannes añade nueve filmes a su selección oficial

El Festival de Cannes todavía debe revelar la película que abrirá la sección Una cierta mirada y la que se proyectará en la “última sesión”.

noticia AFP
Biden llega a Ginebra de cara a su primera cumbre con Putin

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este martes a Ginebra, la víspera de un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, que se anuncia especialmente difícil.



Más en esta sección

Bosques rusos almacenan más carbono de lo estimado

otras-noticias

Calel finaliza en el puesto 30

otras-noticias

Titubeante inicio de Charles Fernández

otras-noticias

Publicidad