[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Steve Makuka, la garra charrúa para Municipal


Municipal tiene un defensor central uruguayo para el torneo Clausura 2021, Steve Makuka. Y quiere ser campeón con los rojos…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Es la novedad en Municipal, el defensor central uruguayo Steve Makuka, y ya cumplió con su tercer entrenamiento con el equipo rojo en la cancha del estadio El Trébol.

“Conocí a los Profes (el cuerpo técnico) y a la mitad del plantel”, dice el charrúa. “Se portaron muy bien conmigo todos y fue una buena experiencia. Pude dar una pequeña vuelta por la ciudad para ver el apartamento y comprar alimentos y lo poco que vi me gustó mucho”.

¿Conocías Guatemala?

-Para nada. Primera vez que vengo y tengo muchos deseos de que me vaya bien. Estoy con todo el compromiso de responder y lo voy a dejar todo en la cancha por estos colores.

¿Te ocupaste de saber del país o te contaron algo?

-No, mucho no conozco. Al enterarme que venía acá tuve que dar vueltas para arreglar cosas; pero espero llevarme buenas impresiones.

Ya entrenaste. ¿Te gustaron las instalaciones del club y lo que viste?

-Empiezo a ver todo: la cancha, el entorno de la institución, pero ya voy a conocer más, y al resto del plantel.

¿Que pensaste cuando te ofrecieron venir a Guatemala?

-Siempre creí que podia ser una buena experiencia. Y desde el primer momento me llamó la atención venir. Lo hablé con mi familia y me dijeron que le diera con todo, y ya ve, estoy acá.

¿Habláste con el cuerpo técnico?

-Muy poco aún. Me dijeron lo que quieren de mi, cómo coordinarme con mis compañeros, y ya habrá oportunidad de acoplarme con ellos adecuadamente.

¿El estadio te gustó?

-Linda cancha, lindo césped; muy bueno para lo que pretenden, jugar buen fútbol y le servirá al Profe (Sebastián Bini) para lo que pretende de estilo de juego.

¿Venís en cero de preparación?

-No, allá (en Uruguay) tuve mucho trabajo con balón, pero no es lo mismo. Lo que si es que soy bueno para la parte aeróbica y la adaptación física será fácil.

¿Tus objetivos personales?

-Van con los del club. Tengo buenas expectativas, muchas ganas de empezar, estoy muy motivado y creo que la institución debe pasar la página: lamentablemente se les fue un título, pero ya viene otro campeonato. Y vengo a dejarlo todo por el equipo más grande de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Las mujeres que exigen justicia

El Presidente y los diputados han desviado el debate a la aplicación de la pena de muerte en el país para los castigar a los femicidas. Sin embargo, la realidad que enfrentan los familiares de las víctimas es distinta. Su mayor temor es que el asesinato de hija, sobrina o prima no quede archivado y su mayor obstáculo es que el caso judicial llegue a una condena.

noticia Sputnik
OPS en El Salvador esclarece supuesto ingreso secreto de vacunas contra Covid-19
noticia
Cuando tienes un bebé arcoíris crees en los milagros


Más en esta sección

Aston Martin fabricará sus coches eléctricos en el Reino Unido

otras-noticias

MP realiza allanamientos por el asesinato de una mujer en Quetzaltenango

otras-noticias

Día Internacional de la Mujer 8 de marzo de 2021

otras-noticias

Publicidad